Stellantis y LG Energy Solution invertirán más de 5 mmdd canadienses para la primera planta de baterías de litio en Canadá

Stellantis y Energy Solution firmaron un acuerdo vinculante y definitivo para establecer la primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos domésticos a gran escala en Canadá.

La armadora informó que la empresa conjunta producirá celdas y módulos de baterías de iones de litio de vanguardia para cumplir con una parte significativa de los requisitos de producción de vehículos de Stellantis en América del Norte.

La empresa conjunta invertirá más de 5,000 millones de dólares canadienses (4,100 millones de dólares) para establecer operaciones, que incluirán una planta de fabricación de baterías completamente nueva ubicada en Windsor, Ontario, Canadá.

De acuaerdo a un comunicado las actividades de construcción de la planta están programadas para comenzar a finales de este año y las operaciones de producción se lanzarán en el primer trimestre de 2024.

La planta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual de más de 45 gigavatios hora (GWh) y creará aproximadamente 2500 nuevos puestos de trabajo en Windsor y las áreas circundantes. Cada uno de los niveles municipal, provincial y federal del gobierno canadiense ha acordado apoyar plenamente el funcionamiento exitoso de la empresa conjunta.

Con la planta de fabricación de baterías ubicada en Windsor, Ontario, sede del clúster automotriz más grande de Canadá, Stellantis y LGES esperan que la planta sirva como catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región. Canadá se compromete a establecer un amplio ecosistema local de baterías aprovechando, entre otras cosas, su liderazgo en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

Comentarios

edición Autor