Supervisa STPS al 13% de las armadoras automotrices

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante la primera semana de la “nueva normalidad”, se visitaron 329 centros de trabajo y armadoras de las nuevas actividades esenciales, de las que apenas el 42% había iniciado operaciones, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que se inspeccionó al 51% de la industria de autopartes, el 13% de las plantas y armadoras de equipos de transporte, el 25% de las compañías de la construcción y el 11% de las mineras, en entidades como Querétaro, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Sonora.

La dependencia mencionó que la empresa Arcomex, localizada en Tlaxcala y dedicada a la fabricación de equipo de transporte con mil 200 trabajadores, sirve como referente de las empresas que retomaron sus actividades como nuevas esenciales e implementaron los protocolos satisfactoriamente.

Asimismo, se comunicó que el 34% de las empresas visitadas todavía no iniciaban actividades, 16% se encontraban cerradas, sólo una empresas no permitió la inspección y el 1.8% regresó a las operaciones pero no cumplió con los protocolos.

La STPS advirtió que realizará inspecciones a empresas que el Instituto Mexicano del Seguro Social haya identificado con mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias y sospechosas de COVID-19, con la finalidad de detectar posibles brotes en los centros de trabajo. (Redacción Autotransporte)

La STPS continuará haciendo inspecciones en los centros de trabajo.

Comentarios

edición Autor