Toyota acelera el desarrollo de tecnologías de inteligencia y electrificación para potenciar su competitividad en el mercado chino

Toyota Motor Corporation (TMC) trabajará para reforzar el desarrollo local de tecnologías de inteligencia y electrificación para ofrecer vehículos electrificados que sean competitivos para los clientes del mercado chino, donde son un producto cada vez más popular.

Más concretamente, se van a impulsar las siguientes iniciativas:

  • Cambiar el nombre de la empresa del principal centro de I+D de Toyota en China, de «Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd.» a «Intelligent ElectroMobility R&D Center by TOYOTA (China) Co., Ltd. (IEM by TOYOTA)», a partir del 1 de agosto.
  • Asignar a ingenieros de tres centros de I+D (FTRD*1, I+D de GTMC*2 y BTET*3) en China al proyecto de desarrollo encabezado por IEM by TOYOTA.
  • Respecto a la electrificación, se potenciará el desarrollo local de todos los vehículos electrificados —BEV, PHEV, HEV, FCEV— para poder alcanzar la neutralidad en carbono mediante un enfoque poliédrico. Aceleración del desarrollo de motores eléctricos con Denso y Aisin, más allá de los límites de la organización, para sumar también fuerzas con IEM by TOYOTA.
  • En cuanto a la inteligencia, en concreto, promoción y aceleración a nivel local del diseño y desarrollo de cabinas inteligentes, para mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño del espacio interior y el uso de la IA, así como sistemas de conducción autónoma y prestaciones avanzadas de seguridad activa más adaptadas a las circunstancias particulares de China.
  • Tanto para la electrificación como para la inteligencia, afrontar el reto de reducir considerablemente los costes de fabricación a través de iniciativas en las tres áreas de «desarrollo de una base local de proveedores», «revisar los diseños de componentes» y «reforma monozukuri de la fabricación/ingeniería de producción» para reforzar la competitividad.

Tatsuro Ueda, Consejero Delegado de la región de China, declaró que «el mercado chino está creciendo a un ritmo sin precedentes. Toyota seguirá colaborando como grupo para reformar la forma en que trabajamos y planteamos nuestra supervivencia en China. Mediante la promoción de desarrollo local articulado en torno a IEM by TOYOTA, intentaremos desarrollar y ofrecer productos competitivos que puedan satisfacer a los clientes chinos a un ritmo más rápido. Por otra parte, haremos lo posible por compartir los resultados del desarrollo y las lecciones aprendidas en China, no solo dentro del país, sino también a escala mundial».

Toyota seguirá trabajando para crear vehículos cada vez mejores que tomen en consideración las necesidades de los clientes en las distintas regiones.

Comentarios

edición Autor