Toyota presenta el nuevo Lexus UX

Toyota presentó al mundo el nuevo Lexus UX e informó que el lanzamiento al mercado está programado para el verano de 2022.


Toyota dijo que Desde su lanzamiento en 2018, se ha vendido un total acumulado de aproximadamente 240,000 unidades en más de 80 países y regiones a fines de marzo de 2022.


La armadora definió al Lexus en 2018 como un crossover compacto urbano, ahora el UX utiliza el concepto «Creative Urban Explorer», con el objetivo de ser el «CUE» para explorar un nuevo estilo de vida. 


La línea en expansión de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y de batería EV (BEV), logró el porcentaje de vehículos electrificados de aproximadamente el 80 por ciento  de las ventas a nivel mundial, lo que lo convierte en el modelo líder en la línea electrificada de Lexus. 


«En el futuro, continuaremos contribuyendo a la difusión práctica de vehículos eléctricos hacia la realización de una sociedad neutra en carbono, mientras nos adaptamos a las necesidades y estilos de vida diversificados de los clientes», dijo la armadora.


Lexus se caracteriza en cuerpo por su dureza y fuerza, mientras que los guardabarros ensanchados evocan una conducción ágil para crear un exterior audaz y refinado. 


La cabina interior combina una sensación de emoción al volante con un espacio visualmente amplio. Además, han buscado una excelente respuesta de la dirección, estabilidad en el manejo y una calidad de marcha refinada.


Basado en la filosofía «Always On» de mejora continua a través de un desarrollo ágil, el nuevo UX200/250h ha perfeccionado y estimulante el rendimiento de conducción, ha mejorado sus sistemas de seguridad avanzados mediante la ampliación de las funciones de tecnología de seguridad preventiva y ha añadido el último sistema multimedia.


Para mejorar la experiencia de conducción, se mejoró la rigidez estructural agregando 20 puntos de soldadura por puntos en la carrocería y se realizó el ajuste del EPS y los amortiguadores en consecuencia. 


Logró un rendimiento refinado y emocionante y mejoró aún más la sensación y la respuesta refinadas y directas a través de extensas pruebas en el Centro Técnico de Toyota Shimoyama.

Comentarios

edición Autor