Volvo Cars abre un nuevo centro tecnológico de 700 puestos de trabajo en Estocolmo

Volvo Cars amplió operaciones en Estocolmo, la armadora invirtió en el centro tecnológico del centro de la capital de Suecia y creó un espacio de trabajo para más de 700 profesionales capacitados en ingeniería de software, análisis y ciencia de datos, gestión de productos, negocios en línea y experiencia de usuario.

Las nuevas instalaciones serán un espacio desde el que se impulse el deasrrollo de vehículos eléctricos con la innovación en ingeniería y en software.

“Las personas con la competencia y los adecuados marcan la diferencia para nuestras ambiciones y es por eso que estamos provistos de nuestro nuevo centro tecnológico en Estocolmo”, dijo Hanna Fager, directora de funciones corporativas de Volvo Cars.

“Estocolmo es un punto caliente para los talentos tecnológicos y queremos crear un lugar de trabajo innovador, creativo y colaborativo para atraer a personas de todo el mundo. El proceso ya comenzó y actualmente estamos buscando nuevos miembros del equipo que puedan ayudar a impulsar nuestra empresa”.

Volvo Cars informó que tiene como objetivo atraer a cientos de nuevos miembros del equipo de todo el mundo a su centro tecnológico. Como hogar y lugar de nacimiento de varias empresas tecnológicas multimillonarias de éxito mundial, Estocolmo tiene un atractivo internacional para la escena tecnológica global.

«El centro tecnológico es una expansión de la ubicación actual de Volvo Cars en el centro de Estocolmo y se basará en la competencia establecida de la compañía en ventas en línea y desarrollo de productos de software, que son áreas de enfoque clave para la compañía en su transformación continua. La expansión respaldará el fuerte crecimiento de Volvo Cars, así como sus ambiciones de mediados de la década de vender al menos la mitad de todos sus automóviles en línea y desarrollar al menos la mitad de todo el software internamente», dijo la armadora en un comunicado.

“Más allá de hacer que nuestros automóviles sean más seguros a través de la tecnología y más sostenibles a través de la electrificación, queremos cambiar arriba la propiedad de los automóviles para que sean más personales a través de una experiencia de consumo líder en el mundo” , informó Henrik Green, director de productos de Volvo Cars.

“Es por eso que estamos invirtiendo en productos y tecnología, y expandiéndonos en Estocolmo para acceder a la gran cantidad de talento en todo, desde la gestión de productos hasta la ingeniería de software y la experiencia del usuario”.

Comentarios

edición Autor