Volvo reporta recuperación en producción de autos pero conflicto en Ucrania podría afectar

Volvo Cars informó que las ventas de 42, 067 automóviles en febrero registran una disminución de 17.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, sin embrago la demanda de productos de Volvo Cars sigue siendo fuerte, los autos eléctricos vendidos aumentaron un 229.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y representaron el 7.9 por ciento de las ventas totales.

La aranadora dijo que «las restricciones de la cadena de suministro continúan disminuyendo lentamente, la producción mejora mes tras mes».

De acuerdo con un comunidao «la compañía se está acercando a los niveles de producción de hace un año, que todavía está por debajo de la ambición. Los volúmenes de producción generalmente afectarón las entregas minoristas con un retraso de 2 a 3 meses».

Asimismo explicó que «la escasez de suministro seguirá siendo un factor limitante para Volvo Cars y la industria automotriz. La escalada del conflicto militar en Ucrania puede tener un impacto negativo en la cadena de suministro, ya que los conflictos militares provocan perturbaciones en el transporte y la actividad económica en las regiones circundantes. La compañía está monitoreando cuidadosamente la situación».

La armadora sueca detalló que «las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars representaron el 33.0 por ciento de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial durante el mes. Las ventas de automóviles totalmente eléctricos aumentaron un 229.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y representaron el 7.9 por ciento de las ventas totales».

En los dos primeros meses del año, Volvo Cars vendió 89,628 coches, un descenso del 18.8 % en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de recarga aumentaron un 7.0 por ciento en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa el 32.3 por ciento de las ventas totales. Los automóviles totalmente eléctricos aumentaron un 174.9 por ciento y representaron el 7.2 por ciento de las ventas totales durante el período.

Las ventas europeas en febrero cayeron un 18.6 por ciento a 19,512 automóviles vendidos, y los modelos Recharge representaron más de la mitad de las ventas totales europeas durante el mes. En los dos primeros meses del año, Volvo Cars vendió 38,203 automóviles en Europa, un 21.8 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

En China, las ventas disminuyeron un 13.8 por ciento a 8,691 automóviles en febrero. En los dos primeros meses del año, Volvo Cars vendió 23,320 automóviles en China, un descenso del 20.3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 6,219 automóviles en febrero, un 32.1 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. En los dos primeros meses del año, Volvo Cars vendió 13,329 automóviles en los Estados Unidos, un 23.0 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

En febrero de 2022, el XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con 13, 503 automóviles (2021: 14 ,463 unidades), seguido del XC40 con 12, 611 automóviles (2021: 15 ,818 unidades) y el XC90 con ventas de 5582 automóviles (2021: 6,808 unidades).

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