Advics inaugura su primera planta en México

La empresa japonesa Advics inauguró su nueva planta instalada en el parque industrial Colinas Lagos, complejo desarrollado por Grupo Lintel. Advics México será la primera planta de producción en nuestro país y su segundo centro de producción en América Latina después de la de Brasil. En México la planta arranca operaciones con una inversión de 10 millones de dólares, generando en su etapa de apertura 50 empleos directos, y proyectando alcanzar hasta 200 plazas en un periodo de 3 a 4 años.

El evento estuvo encabezado por los directivos de la compañía, Makoto Nishikimi, presidente ADVICS Manufacturing México; Yuzo Imoto, presidente ADVICS Norteamérica, y Shuzo Matsumoto, vicepresidente ADVICS Japón, así como por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda.

La empresa japonesa Advics está instalada en el parque industrial Colinas de Lagos, en un terreno de 8,500 mt2, con planes de expansión para 30,000 mts2.  El proyecto de Advics  Manufacturing México, consiste en la fabricación, ingeniería, manufactura, ensamblado, compra, venta, importación, exportación, distribución, entre otros servicios relacionados con sistemas de frenos y componentes similares para automóviles.

Optimized-Advics 2

 Por su parte, Jacobo Gardea, director del Parque Industrial Colinas de Lagos, afirmó que “de los 11 parques industriales que Grupo Lintel tiene instalados en el Bajío, Colinas de Lagos es considerado su proyecto estrella en la región, tanto por su ubicación geográfica como por la sinergia creada entre la iniciativa privada y el gobierno estatal y municipal; además de que en tan sólo a 17 meses de haber iniciado operaciones, ya ha realizado negociaciones con 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas”.

Con 280 hectáreas, el Parque Industrial Colinas de Lagos, ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, forma parte de los 11 parques industriales que Grupo Lintel ha construido estratégicamente a lo largo del Bajío, con la finalidad de consolidar esta zona como el clúster automotriz de México. Este parque albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.

Comentarios

edición Autor