Aspira MEMA a que industria mexicana de autopartes se reactive el 12 de mayo

6 May 2020 Autopartes

Bill Long, Presidente y CEO de la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por sus siglas en inglés), envió una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, donde lo exhorta a él y su equipo a que aboguen por el próximo 12 de mayo como la fecha de reapertura de las fábricas de autopartes en México, fecha anterior al tentativo reinicio de actividades en numerosas plantas de ensamble de vehículos de la Unión Americana, previsto para el 18 de mayo.

Ante la importancia de esta situación para las cadenas de suministro de fabricación de vehículos en los Estados Unidos, 90 empresas miembros firmaron la carta en menos de dos días. En el documento también se señaló que la reapertura “se puede manejar de manera efectiva mediante un aumento de la producción en varios turnos para mejorar aún más el distanciamiento social y permitir una mayor higiene en las plantas”.

La MEMA reconoció que sin piezas provenientes de México, será prácticamente imposible para las plantas de ensamblaje en los Estados Unidos reiniciar, ya que ningún sector tiene cadenas de suministro más complejas ni ofrece más empleos directos que la fabricación de autopartes, que en el vecino país de norte ocupa a más de 871 mil personas.

En la carta también se advirtió que los retrasos en la reapertura de las instalaciones aumentarían el riesgo de liquidez para los proveedores, además de poner en peligro la inversión de capital a largo plazo y el empleo en toda la región de Norteamérica. (Redacción Autotransporte)

Sin las autopartes mexicanas, es prácticamente imposible la fabricación de vehículos en EUA.

Comentarios

También te puede interesar esto