Busca Close Distance reactivación de la industria mexicana

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) e Industria Nacional de Autopartes (INA) llevan a cabo Close Distance 2020, una expo virtual de negocios con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la industria de autopartes en la reactivación económica durante la «nueva normalidad».

El evento tiene alcance internacional para la vinculación y promoción de negocios entre empresas, proveedores y compradores de la industria, a través de una plataforma tecnológica para la exhibición de productos.

En Close Distance también se realizan conferencias en torno a temas como la expectativa económica de cara al 2021, obligaciones fiscales, oportunidades regionales de inversión y negocio, herramientas digitales y apertura de negocios en los Estados Unidos.

Asimismo, el evento virtual cuenta con diversos pabellones de exposición, entre los que se encuentran Bitron de México, Rex, Ekide, Delta Solution, Epicor Software, Comercializadora Akebon, Safe Fit y Latinatek, así como «Hecho en San Luis», impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, donde las marcas potosinas registradas pueden concretar negocios.

México es el quinto productor de autopartes a nivel global, lo que se refleja en los resultados de 2019, año récord para el sector, en el que el valor de los productos contabilizó 98 mil millones de dólares, cifra que descenderá a 78 mil millones este año, como resultado de la contracción en las actividades económicas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. (Redacción Autotransporte)

A través de una plataforma virtual se tiene acceso a las actividades.

Comentarios

edición Autor