Timken, los mejores rodamientos para camiones y autobuses

1 Sep 2020 Autopartes

Timken es una empresa de origen estadounidense que desde hace más de 150 años fabrica rodamientos para vehículos pesados, consolidándose como la marca preferida para las ruedas de autobuses y tractocamiones. Como fabricante de equipo original, es socio comercial de Daimler desde hace tiempo.

Con el fabricante de origen alemán, Timken maneja rodamientos o baleros para rueda, lo que sería retén, premium, tanto con sello de cuero como de nitrilo, así como las tuercas de apriete. Además de la parte de lubricación para el balero de la rueda, principalmente.

Un buen rodamiento tiene una vida útil promedio de 200 mil kilómetros; sin embargo, pueden alcanzar los 400 mil o 500 mil kilómetros con un buen mantenimiento en ajuste, sellos y lubricación. Esta última práctica reduce la fricción entre los elementos rodantes, protege al rodamiento contra la corrosión, disipa el calor generado y empuja hacia afuera la suciedad y contaminantes del rodamiento.

Los rodamientos de Timken presentan tolerancias de precisión, geometrías internas patentadas y materiales de calidad. Ya sean de tipo cónico, esférico, cilíndrico, axial, liso, de bola, en miniatura, de precisión y con soporte, brindan un desempeño, superior, consistente y confiable. (Redacción Autotransporte)

Timken es fabricante de equipo original con una sociedad comercial de muchos años con Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto