En riesgo, 1 millón de empleos por COVID-19

21 Abr 2020 Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) previó que a nivel nacional se pierdan alrededor de un millón de empleos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con la estimación realizada con datos de las 124 cámaras y asociaciones que agrupa y que, en conjunto, suman 9 millones de trabajadores registrados ante el IMSS.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN, mencionó que desde el pasado 6 de abril ya se habrían perdido cerca de 346 mil plazas laborales –según datos oficiales– y advirtió que aproximadamente unas 200 mil unidades industriales podrían cerrar como resultado de las medidas de confinamiento y cese a la actividad empresarial decretadas por el Gobierno Federal.

“La estimación la realizamos únicamente al cierre de mes. Pero el Gobierno ha dado a conocer otros periodos y ambas cifras de pérdida de empleos y cierre de empresas podrían aumentar, lamentó el líder empresarial, en una entrevista para la revista Transportando Al País, de CANACAR.

De no tomarse las medidas necesarias por parte del Gobierno Federal, el país podría tardar hasta dos años en retomar el consumo y la actividad económica, advirtió Cervantes Díaz.

El directivo destacó que CONCAMIN representa a 1 millón 200 mil industrias, cuyo valor de fuerza manufacturera aporta el 35 % del PIB nacional, además de ser la cuarta potencia automotriz mundial, la octava en industria aeronáutica, la décima en producción de oro y la número uno en plata. (Redacción Autotransporte)

La industria automotriz es clave para la economía nacional.

Comentarios

También te puede interesar esto