Nombran a Noboru Takimoto Tanaka Embajador de CONCAMIN ante Japón

30 Jul 2020 Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) efectuó el nombramiento de Noboru Takimoto Tanaka como Embajador de la Industria CONCAMIN ante Japón, acción con la que se busca reforzar las relaciones entre ambos países e impulsar una alianza estratégica que beneficie a las dos naciones.

Desde hace cuatro años, Noburo Takimoto Tanaka se ha desempeñado como Vicepresidente del Comité de Promoción de la Productividad y del Empleo de la CONCAMIN y su labor ha sido clave para activar el intercambio de empresas privadas entre Japón y México.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN, explicó que, al tener el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), debe aprovecharse para hacer un mayor intercambio, especialmente en procesos de manufactura y servicios de industria 4.0, que permitan incorporar en México al mayor número posible de PyMEs en las cadenas de proveeduría.

Asimismo, otro de los objetivos es lograr más comercio, de la mano con mayor valor a las exportaciones, incorporando más lo hecho en México y atraer inversiones y tecnología que amplíen el alcance de la industria nacional en términos de innovación y competitividad. Las alianzas en Asia, y particularmente con Japón, pueden ayudar mucho en tal propósito, con ventaja para ambas partes, admitió Cervantes Díaz.

El nombramiento se realizó de manera virtual a causa de la pandemia.

“Japón es un modelo de excelencia mundial. Nos interesa aprender de su experiencia, compartir proyectos en materia tecnológica, educativa e impulsar más proyectos empresariales de mutuo interés y beneficio. Todo lo relacionado con la industria 4.0, el desarrollo de ciudades inteligentes y la digitalización de las PyMEs es de nuestro mayor interés”, abundó el directivo.

En el evento participó el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, quien destacó que este año el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre Japón y México cumplió 15 años de vigencia. Junto con el TIPAT, implementado en diciembre de 2018 y liderado por ambas naciones, se contribuye en este sentido.

El nombramiento, realizado de manera virtual a causa del confinamiento y conectado en tiempo real con Japón, contó con la presencia de Hiromichi Nose, Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria; Kimihiko Inaba, Director General de JETRO; y Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la ANPACT, quien destacó la importancia de las empresas japonesas en la industria automotriz nacional, con importante presencia en el ramo de vehículos pesados a través de marcas como Hino e Isuzu. (Rafael Cervantes Flores)

Los vehículos de origen japonés han adquirido protagonismo en el mercado mexicanos gracias a su maniobrabilidad y rendimiento de combustible.

Comentarios

También te puede interesar esto