Cummins, 100 años de innovación a nivel global

6 Feb 2019 Cummins

Bajo el firme compromiso de crear soluciones innovadoras y confiables que garanticen una operación sustentable y, al mismo tiempo, contribuyan al éxito de sus clientes, Cummins celebró sus primero 100 años de historia a nivel mundial.

“Cummins es un líder global en tecnología, con un amplio portafolio de soluciones de energía. Sin duda, la innovación tecnológica está en el corazón de lo que hacemos, por lo cual seguiremos adoptando las nuevas tendencias que nos impulsen por 100 años más”, expresó Tom Linebarger, CEO de la empresa.

 

A lo largo de su historia, Cummins ha desarrollado soluciones a diesel y gas natural; hoy va en camino hacia la electrificación.

 

Para Mary Chandler, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Empresarial, “mejorar las comunidades donde se tiene presencia alrededor del mundo ha sido punto central dentro de nuestros primeros 100 años de trayectoria y continuará como un objetivo para el próximo siglo y más”.

Los inicios de la compañía se remontan cuando su fundador, Clessie Lyle Cummins, creó su primera máquina de vapor en Indiana; gracias a su visión, llevó al piloto de carreras Ray Hurroun a ganar por primera vez las 500 Millas de Indianápolis en 1911. Para 1919, con el apoyo del banquero William G. Irwin y con la visión de aprovechar al máximo la innovadora tecnología de Rudolf Diesel, fundó Cummins Engine Company.

 

Las 500 Millas de Indianápolis, fundamentales para el arranque de Cummins.

 

En México, Cummins inició operaciones en 1963, luego de establecer una sociedad con DINA. Actualmente cuenta con un Centro de Operaciones en San Luis Potosí que incluye: una planta de motores, planta de filtración, centro logístico que brinda servicio a todas las unidades de negocio y un centro global de investigación y desarrollo de partes, además de una planta en Ciudad Juárez, que se ubica entre las más grandes del mundo.

Entre los productos desarrollados por la empresa a lo largo de su historia sobresalen motores diesel y a gas natural, plataformas híbridas y eléctricas, componentes de sistemas de motor, controles y tecnologías relacionadas, con los que tiene presencia global y brinda trabajo a más de 60 mil empleados. (Redacción Autotransporte)

 

Cummins llegó a México en 1963, a través de una sociedad con DINA.

Comentarios

También te puede interesar esto