Cummins obtiene sólidos resultados en el cuarto trimestre y cierre de la administración de Biden

Cummins anunció que otuvo sólidos resultados al cuarto trimestre y cierre del 2024 en ventas y acciones en las que participa.

Al terminar uno de los sexenios más importantes para el legado del Partido Demócarta de Estados Unidos de las Presidencias de Barack Obama y Joe Biden en la Industria de Camiones, Cummins se consolida como uno de los fabricantes que más innovó en cerca de 20 años.

Hoy al iniciar un nuevo mandato del Partido Republicano con el Presidente Donald Trump informa que los ingresos del año completo 2024 fueron de 34.1 mil millones de dólares y se mantuvieron estables con respecto a 2023.

Para algunos economistas la economía de Estados Unidos terminaría en debacle una vez concluida la administración de Joe Biden que en más de una vez las finanzas anuales terminaron con techos de deuda pero no fue así, Biden tuvo la estrategía de condonar las cuotas educativas y apostar por la educación de nuevos talentos.

En este sentido Cummins es hoy un refente en la industria de motores y semillero de talento humano, bajo el concepto Accelera By Cummins se ha desempeñado fuerte ecónomicamente ante la demanda de generar acciones que mejoren las emisiones de los vehículos no sólo en Estados Unidos sino en las fronteras que trasciende.

“Cummins obtuvo sólidos resultados operativos en el cuarto trimestre y alcanzó ingresos, utilidad neta, EBITDA y EPS récord para todo el año, a pesar de una disminución en la demanda de camiones pesados ​​en América del Norte”, afirmó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins. “En el cuarto trimestre, registramos cargos relacionados con la reorganización de nuestro segmento Accelera by Cummins. Los cargos fueron el resultado de una revisión estratégica para optimizar las operaciones y concentrar las inversiones, ya que la adopción de ciertas soluciones de cero emisiones se ha desacelerado en algunas regiones del mundo”.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el cuarto trimestre fueron de 418 millones de dólares, o 3.02 dólares por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de 1.4 mil millones de dólares, o (10.01 dólares) por acción diluida, en 2023.

Los resultados del trimestre actual incluyen acciones de reorganización de Accelera por 312 millones de dólares, o 2.14 dólares por acción diluida, que fueron principalmente cargos no monetarios.

El cuarto trimestre de 2023 incluyó el registro de un cargo relacionado con los Acuerdos de Transacción de 2.0 mil millones de dólares, o 13.76 dólares por acción diluida; costos relacionados con los programas de retiro y separación voluntarios de 42 millones, o 0.22 dólares por acción diluida; y costos relacionados con la separación de Atmus de 33 millones de dólares, o 0.17 dólares por acción diluida. La tasa impositiva en el cuarto trimestre fue del 32.8 por ciento debido principalmente a costos no deducibles relacionados con las acciones de reorganización de Accelera.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, idicador de tecnología) en el cuarto trimestre fueron de 1,000 millones de dólares, o el 12.1 por ciento de las ventas, en comparación con una pérdida de 878 millones de dólares, o un -10.3 por cientode las ventas, hace un año. El EBITDA del cuarto trimestre de 2024 y el cuarto trimestre de 2023 incluyeron los costos mencionados anteriormente.

Los ingresos del año completo 2024 de 34.1 mil millones de dólares se mantuvieron estables con respecto a 2023.

Las ventas en América del Norte aumentaron un 1% y los ingresos internacionales disminuyeron un 1 por ciento en comparación con 2023.

El año 2023 incluyó un año completo de ingresos de Atmus Filtration Technologies, mientras que 2024 incluyó a Atmus hasta la separación final el 18 de marzo.

Los ingresos netos para el año completo 2024 fueron de 3.9 mil millones de dóalres, o 28.37 dólares por acción diluida, en comparación con 735 millones de dólares, o 5.15 dóalres por acción diluida, en 2023.

Los resultados de 2024 incluyeron la ganancia relacionada con la separación de Atmus, neta de costos de transacción y otros gastos, de 1.3 mil millones de dólares, o 9.28 dólares por acción diluida; cargos relacionados con las acciones de reorganización de Accelera de 312 millones de dólares, o 2.12 dólares por acción diluida; y gastos de reestructuración del primer trimestre de 29 millones de dólares, o 0.16 dólares por acción diluida.

Los resultados del año completo 2023 incluyeron costos relacionados con los Acuerdos de Transacción de 2.0 mil millones de dóalres, o 13.78 dólares por acción diluida; costos relacionados con la separación de Atmus de 100 millones de dólares, o 0.54 dólares por acción diluida; y costos relacionados con los programas de retiro voluntario y separación de 42 millones de dólares, o 0.22 dólares por acción diluida.

La tasa impositiva en 2024 fue del 17.0 por ciento, debido principalmente a la ganancia no tributable por la separación de Atmus parcialmente compensada por los costos no deducibles relacionados con las acciones de reorganización de Accelera.

 

Comentarios

edición Autor