Cummins apoya el cuidado del agua en México y el mundo

9 Sep 2021 Cummins, Motores

Este año Cummis lanza su programa Cummins Water Works, dicha iniciativa tiene como objetivo fortalecer a las comunidades a través del agua sostenible y abordar un problema tan grande como la crisis mundial del agua.

Este programa busca ser parte de la acción colectiva requerida para resolver la creciente crisis mundial del agua que afecta a las comunidades, y que tiene efectos negativos directos en la salud, la educación, la equidad de género y el crecimiento de economías enteras. 

Cummins Water Works está ligada a la estrategia de sostenibilidad ambiental de la compañía “PLANET 2050”, que busca asegurar la protección ambiental dentro de las operaciones y cadena de suministro de la empresa, extendiendo este compromiso más allá, enfocándonos en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua en nuestras comunidades.

A través de Cummins Water Works, la compañía se asocia con asociaciones expertas líderes en el tema del agua, como es Water Resilience Coalition, enfocadas en analizar, priorizar, implementar y administrar proyectos de agua de alto impacto en las principales regiones con estrés hídrico de todo el mundo. 

En el caso de nuestro país, Cummins trabajará junto con la asociación Water.org, centrándose en proyectos que ayuden a mejorar la calidad y la disponibilidad del agua en nuestras comunidades.

En palabras de Gaspar Aguilar, Líder de Operaciones de Cummins México, “el cuidado del agua en el mundo y en nuestras comunidades depende de nuestra respuesta colectiva y si todos, empresas, organizaciones civiles y las propias comunidades nos sumamos en estas iniciativas las posibilidades de éxito crecen exponencialmente. (Redacción AT2000)

Comentarios

También te puede interesar esto