Cummins avanza en soluciones de cero emisiones

18 Sep 2019 Cummins

Cummins Inc. anunció la adquisición del proveedor de tecnologías de generación de hidrógeno y celdas de combustible Hydrogenics Corporation. De esta manera, y con el soporte de Air Liquide, acelera su capacidad de innovar y formentar el uso de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno en diferentes mercados.

Tom Linebarger, CEO de Cummins Inc., dio la bienvenida a los colaboradores de Hydrogenics, al que calificó como uno de los líderes mundiales de celdas de combustible y proveedores de tecnologías para la producción de hidrógeno. “La experiencia y enfoque innovador de Hydrogenics le permitirá a Cummins ofrecer una amplia gama de soluciones limpias, eficientes y de alto rendimiento para agregar valor a nuestros clientes”, declaró.

Las adquisición se completó por 15 dólares por acción, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 290 millones de dólares y cuenta con la aprobación de los accionistas de Hydrogenics, del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, así como de otras condiciones de cierre habituales. Air Liquide tendrá cerca del 19 % de la compañía, en tanto que Cummins mantiene la propiedad de aproximadamente el 81 % y consolidará a la entidad en sus estados financieros.

Con esta adquisición, Cummins ofrecerá una amplia gama de soluciones limpias, eficientes y de alto rendimiento.

Hydrogenics reportará directamente a Electrificación, unidad de negocio de Cummins encargada del desarrollo de soluciones de energía electrificada  y liderada por Thad Ewald, Vicepresidente de Estrategia Corporativa. Sus operaciones tendrán sede en Mississauga, Canadá.

Fundada en 2018, Cummins Electrificación diseña y fabrica sistemas de transmisión eléctricos e híbridos, así como componentes y subsistemas. Hasta la fecha ha introducido soluciones de tren motriz electrificado en seis mercados a través de siete aplicaciones. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto