Cummins, con cifras récord en México

16 Oct 2019 Cummins

PUEBLA, PUE. – Cummins celebra 100 años de historia con México como uno de sus mercados más importantes, donde 7.5 unidades de carga y pasaje que corren por las carreteras tienen motores de la marca, lo que asegura un participación de mercado por encima del 70 % histórica de mantenerse esta inercia.

Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de Cummins para Latinoamérica, señaló que los principales mercados en los que participa en nuestro país son, además de transporte de carga y pasaje, generación de energía y minería. Durante 2018, Cummins alcanzó los 24 mil millones de dólares en ventas, aparte de las sociedades que mantiene con empresas chinas e indias, que significó otros 12 mil millones de dólares.

“Creemos que 2019 será un año muy similar a 2018, pero también tenemos indicaciones de que el mercado se está contrayendo y que habrá una recesión, especialmente en el mercado de los Estados Unidos, lo que traerá una reducción de nuestras ventas para 2020”, consideró el ingeniero García Albarrán.

En México, Cummins tiene presencia en los segmentos de transporte, generación de energía y minería.

Referente en el cambio tecnológico

Actualmente, la compañía de origen estadounidense tiene en territorio nacional más de 14 mil motores con tecnologías Euro 4 y Euro 5, de los cuales alrededor de la mitad ya cumplen con la NOM-044 en materia de emisiones contaminantes, lo que coloca a la empresa como referente en la industria.

“El cambiar de tecnología fue una apuesta difícil, nos costó convencer a los clientes, pero eso nos da hoy una ventaja competitiva que nadie tiene”, señaló Gaspar Aguilar, Líder de Operaciones de Cummins en México, quien se mostró muy satisfecho con los resultados de la participación de mercado en rango pesado, por lo que calificó al último año como “espectacular”.

El directivo agregó que la línea de productos de Cummins nunca había estado tan completa, no sólo en diesel, sino gas natural y tecnologías alternas, con una inversión en nuestro país de 15 millones de dólares durante los últimos dos años. “Estamos haciendo las inversiones correctas para dar a nuestros clientes la posibilidad de tener un portafolio diverso de soluciones”, complementó García Albarrán. (Rafael Cervantes Flores)

Los directivos de Cummins México ofrecieron una rueda de prensa en Expo Transporte ANPACT 2019.

Comentarios

También te puede interesar esto