Cummins desarrolla camión cero emisiones

8 Nov 2019 Cummins

El líder en soluciones tecnológicas de energía y potencia motriz, Cummins, desarrolló el camión cero emisiones clase 8, de servicio pesado, propulsado por pilas de combustible de hidrógeno y batería de energía eléctrica, esto con el objetivo de proporcionar una cartera extensa en soluciones innovadoras para sus clientes.

En el marco de la Feria de Vehículos Comerciales de América del Norte edición 2019, la empresa presentó su más reciente innovación, el camión cero emisiones clase 8 que cuenta con una cabina de 6×4 e incluye una pila de combustible de membrana de intercambio de protones con una potencia de 90 Kilovatios (kW), escalable en incrementos de 30 kW o 45 kW hasta alcanzar los 180 kW, el cual fue diseñado e integrado en su totalidad por la firma.

Con una capacidad de batería de iones de litio de 100 Kilovatios hora, el camión es un demostrador de tecnología adecuado para aplicaciones vocacionales que incluyen transporte regional, operaciones de entrega urbana, arrastre de puertos y manejo de contenedores en terminales.

Cummins busca proporcionar una amplia cartera de soluciones de energía que van desde el diésel y gas natural, híbridos hasta baterías eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno. 

El vehículo clase 8 tiene un rango de 150 a 250 millas (241 a 402 kilómetros) entre el llenado, sin embargo, ese rango puede extenderse con tanques de hidrógenos adicionales, aumentando la presión de almacenamiento del tanque o instalando celdas de combustible adicionales para optimizar la gestión del factor de carga del vehículo.

“Desarrollar este innovador vehículo de pilas de combustible de hidrógeno, como un demostrador tecnológico, representa un importante paso en la obtención de información para seguir desarrollando las soluciones correctas para el mercado y prepararnos para los próximos años” dijo Thad Ewald, Vicepresidente de Estrategia Corporativa en Cummins y líder de la unidad de negocio Electrificación.

La compañía diseñó y desarrolló muchos de los componentes críticos del tren motriz entre los que destacan la pila de combustible PEM, el controlador del sistema, controles del tren motriz, los mazos de cables y las cajas de conexiones entre otros.

“A largo plazo, nuestros clientes probablemente necesiten más de un tipo de energía dependiendo del mercado donde participen, aplicaciones y casos de uso específicos. Estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a seleccionar la solución correcta para sus necesidades”, finalizó el directivo. (Redacción Autotransporte)

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