Cummins emite declaración sobre respuesta al conflicto en Ucrania

El fabricante de motores Cummins emitió su postura el pasado viernes sobre la situación que afecta a Ucrania y dijo que evalúa la situación, además de ajustar su estrategia a la situación y evolución del conflicto.

«Estamos profundamente preocupados por la situación en Ucrania y la seguridad de los ciudadanos ucranianos, quienes inevitablemente sufrirán más por esta confrontación. Condenamos enérgicamente las acciones del gobierno ruso, que está poniendo en riesgo a millones de personas inocentes y convirtiendo a cientos de miles de ciudadanos ucranianos en refugiados», dijo el fabricante.

Además, explicó que estan trabajando activamente con organizaciones comunitarias, especialmente en Rumania y Polonia, «para determinar cómo podemos ayudar a medida que los refugiados llegan a nuevas comunidades».

«Nuestros empleados en todo el mundo están ansiosos por ayudar, y estamos trabajando con nuestro socio que otorga subvenciones, Global Giving, que ha lanzado un Fondo de ayuda para la crisis de Ucrania. Todas las donaciones al Fondo de Alivio de Crisis de Ucrania apoyarán la asistencia humanitaria en las comunidades afectadas en Ucrania y las regiones circundantes donde los refugiados ucranianos han huido», informó Cummins.

«Al mismo tiempo, estamos igualmente preocupados por la seguridad de los más de 700 empleados de Cummins que viven y trabajan en comunidades de toda Rusia», señaló.

Informó que Cummins cumple con todas las sanciones, los requisitos de control de exportación y las políticas de Cummins. «Las sanciones actuales están claramente dirigidas a penalizar al gobierno ruso y sus capacidades militares, al mismo tiempo que evitan dañar a los ciudadanos rusos privados que no están involucrados. Apoyamos las acciones destinadas a poner fin a la invasión y reducir la escalada de la situación».

«Queremos dejar claro que, desde hace años, Cummins ha prohibido, y continuará prohibiendo, que nuestros productos se vendan a equipos militares y de defensa rusos directamente de Cummins, de nuestros clientes y de nuestra empresa conjunta», concluyó el fabricante de motores.

Comentarios

edición Autor