Cummins impulsa el futuro con nuevo generador a gas

4 Jun 2019 Cummins

Cummins Power Generation presentó su más reciente generador de electricidad a gas, el HSK78G. Este nuevo producto llega con una potencia de hasta 2.0 megawatts, un motor de 78 litros y una de sus principales ventajas competitivas es que puede utilizarse en ambientes extremos con temperaturas de hasta 55 grados centígrados, además de ofrecer una alta eficiencia energética y 28 mil horas de autonomía.

Paulo Nielsen, Director de Cummins Power Generation para Latinoamérica, presentó el nuevo producto de la compañía, acompañado por Humberto Lira, líder de Ventas LAO; y Marco Delgado, Líder de Ventas ATS & SW, quienes destacaron que en México, la compañía tuvo una participación de mercado superior al 45 % en el segmento de generadores y motores para generación durante 2018.

Paulo Nielsen, Director de Cummins Power Generation para Latinoamérica.

Nielsen resaltó que con este lanzamiento, Cummins Power Generation ha dado un paso muy importante en el segundo mercado más grande de Cummins, el cual representa el 30 % de sus ventas. Durante el primer trimestre de 2019, esta unidad de negocio alcanzó ventas globales por mil 100 millones de dólares.

Entre los principales beneficios que ofrece la nueva serie de generadores HSK78G se encuentra la máxima eficiencia con variaciones de combustible, un alto rendimiento en ambientes con temperatura extrema, vida de servicio más alta en productos de su tipo y baja emisión de elementos contaminantes como gases de nitrógeno.

Humberto Lira, Paulo Nielsen y Marco Delgado destacaron el papel que juega esta unidad de negocios para Cummins.

“Este lanzamiento representa un nuevo nivel en las soluciones a gas natural de Cummins y nos consolida como una empresa de soluciones tecnológicas que impulsan nuevos niveles de eficiencia. Con este tipo de tecnología, nuestros clientes podrán contar con un equipo que les garantice estabilidad, mayor tiempo de operación y reducción en los costos de combustible”, externó Nielsen.

Ideal para la industria minera, manufacturera, sector agrícola, centros comerciales, hospitales y data centers, durante la presentación se efectuó una experiencia de realidad virtual que permite conocer a detalle el funcionamiento del generador y, dadas las dimensiones del producto, estará a disposición de los clientes para que lo conozcan de una manera más interactiva. (Rafael Cervantes Flores)

A través de una experiencia virtual se pudo visualizar el funcionamiento del nuevo generador.

Comentarios

También te puede interesar esto