Desarrolla Cummins inyección dual de urea para motores Scania V8

Cummins completó con éxito la integración de un innovador sistema de inyección de urea de dosificación dual para la nueva gama Scania V8, lo que contribuye a un mejor control de emisiones y una mayor eficiencia de combustible para el motor de camión más potente en la carretera con una potencia insuperable de 770 hp. El nuevo sistema de dosificación dual para el Euro 6 Scania V8 actualizado se suministra desde las instalaciones de Cummins Emission Solutions (CES) ubicadas en Marktheidenfeld, Alemania.

El sistema Cummins de próxima generación es el primero en introducir la arquitectura de dosificación dual en la industria de camiones, brindando una solución preparada para el futuro capaz de cumplir con el siguiente nivel de niveles ultrabajos de óxidos de nitrógeno (NOx) propuestos más allá de los niveles de emisión Euro 6 actuales y EPA -en América del Norte-, además de ayudar a cumplir los objetivos de reducción de CO2.

El sistema de dosificación dual aplica dos flujos de urea en el flujo de escape de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para convertir las emisiones en vapor. El sistema puede aumentar la efectividad de la conversión de NOx durante los bajos niveles de calor en el arranque del motor y el funcionamiento con baja carga, con el beneficio adicional de permitir que la fórmula de combustión del motor reduzca el consumo de combustible.

“Estoy emocionado de que Scania y Cummins sean pioneros en esta tecnología en el espacio de los camiones. Cummins es un proveedor a largo plazo de sistemas de dosificación de urea de alta precisión para Scania, y pudimos aprovechar nuestra asociación de muchos años para presentar esta innovadora solución de dosificación dual para su producto V8 actualizado”, dijo Robert Cochanski Rodríguez, Gerente General de Cummins Soluciones de Emisiones en Europa, Oriente Medio y África.

El directivo reconoció que se invirtieron miles de horas de investigación y desarrollo, sin embargo, el nuevo sistema cumple con las condiciones de arranque en frío muy exigentes y funciona de manera robusta contra vibraciones fuertes, logrando esto mientras se mantiene el rendimiento máximo en un rango de temperatura más amplio que los sistemas anteriores.

Sistema de dosificación dual UL4 de Cummins. Foto: Cortesía Cummins

Ahora disponible comercialmente, el nuevo sistema de dosificación dual tiene un diseño modular adaptable a una amplia gama de desplazamientos del motor y configuraciones de postratamiento SCR. Con ambos dosificadores actuando como un único sistema totalmente sincronizado, esto asegura que la cantidad de urea inyectada sea equivalente a la de los sistemas de dosificación única actuales. El sistema está idealmente diseñado para sistemas SCR de flujo alto y bajo, con la capacidad de alcanzar tasas de dosificación de hasta 16 kg/h.

El desafío de las emisiones

El nuevo sistema de inyección de urea de dosificación dual de Cummins ofrece un nuevo enfoque para resolver el desafío del control de emisiones de NOx resultante de las bajas temperaturas dentro del flujo de escape del postratamiento. Durante las operaciones de ciclo frío, el postratamiento SCR-DPF se vuelve mucho menos efectivo en la reducción de emisiones, ya que el nivel de calor reducido impacta adversamente la química catalítica. Esto suele ocurrir en condiciones de arranque en frío, bajas velocidades de conducción, motor al ralentí y con bajas temperaturas ambientales, lo que representa un obstáculo importante para alcanzar niveles de emisiones extremadamente bajos.

El diseño de dosificación doble prácticamente elimina cualquier pico de emisiones durante las condiciones de ciclo frío al acoplar el primer dosificador en la salida del turbocompresor. Esto utiliza temperaturas más altas presentes cuando la corriente de escape sale del motor y permite que la corriente de urea inyectada maximice la reducción de emisiones. El segundo dosificador está ubicado en la unidad de postratamiento y funciona cuando se requiere una reducción adicional de NOx.

Las pruebas exhaustivas del sistema de dosificación dual han demostrado la capacidad de reducir los niveles de emisión de NOx a alrededor de un 50% por debajo de las regulaciones actuales, proporcionando una solución preparada para el futuro lista para cumplir con las reducciones de emisiones más estrictas que probablemente propongan la Unión Europea y la EPA.

Reducir el consumo de combustible

El sistema de dosificación dual también aporta un beneficio adicional al permitir que la fórmula de combustión del motor reduzca el consumo de combustible, ya que se elimina la necesidad de generar calor excesivo en el motor para la mezcla de la corriente de urea. Dependiendo de la arquitectura del motor y los factores de conducción, esto podría mejorar la eficiencia del combustible entre un 2 y un 3%. Este ahorro será una contribución significativa para ayudar a los camiones a reducir su huella de carbono y cumplir más fácilmente con las próximas regulaciones de gases de efecto invernadero (GEI). (Redacción Autotransporte)

El desarrollo brinda un mejor control de emisiones y mayor eficiencia de combustible al motor más potente de Scania en aplicaciones de carretera. Foto: Cortesía Scania.

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