El costo total del uso de motores de gas natural

Cambiar a vehículos a gas natural (GNV) puede ser una excelente manera para que las flotas de vehículos comerciales ahorren dinero. Con menores gastos de combustible y menores costos de mantenimiento en los sistemas de postratamiento, el gas natural es una opción de combustible atractiva y económica para muchas aplicaciones. Con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de motores a gas natural para aplicaciones de camiones y autobuses, Cummins es el socio perfecto para empresas y flotas que buscan cambiar del diésel o la gasolina. En esta publicación de blog, analizaremos algunas de las formas en que los motores de gas natural pueden ayudar a las flotas a reducir el costo total de propiedad de sus vehículos.

LOS MOTORES DE GAS NATURAL TIENEN UN COSTO INICIAL MÁS ALTO EN COMPARACIÓN CON LOS MOTORES DIESEL

Los costos de compra iniciales son un factor importante cuando se analiza el costo total de propiedad de un vehículo, por lo que es necesario considerar el precio de compra más alto de un vehículo a gas natural. Los costes iniciales de un vehículo a GNV suelen ser más elevados que los costes de un vehículo comparable con motor diésel. Además de comprar el vehículo en sí, las empresas también pueden incluir costos de infraestructura adicionales. Estos incluyen la construcción de una estación de servicio de gas natural si eligen tener una solución detrás de la valla, y el costo asociado con la mejora de las ubicaciones de mantenimiento para cumplir con los estándares de seguridad del gas natural.

Afortunadamente, los gobiernos federal y estatal ofrecen una serie de incentivos para ayudar a las empresas a compensar los costos asociados con el cambio a los vehículos a gas natural. De hecho, casi todos los gobiernos estatales ofrecen algún tipo de incentivo para el GNV. Estos incluyen subvenciones, deducciones o créditos fiscales, reducciones de impuestos sobre el combustible, tarifas de licencia reducidas, impuestos más bajos sobre la venta de vehículos y tarifas más bajas de registro de vehículos.

Y los costos iniciales de infraestructura para el equipo de abastecimiento de combustible pueden absorberse en un contrato con un proveedor de combustible de gas natural, por lo que una flota no tiene ningún costo inicial de bolsillo.

LOS MOTORES DE GAS NATURAL OFRECEN AHORRO DE COMBUSTIBLE

Los propietarios de vehículos a GNV generalmente pagan menos por el combustible que si poseen vehículos diésel y gasolina. Esto se debe en parte a que el gas natural estadounidense es abundante y no experimenta los períodos cíclicos de auge y caída que afectan a la industria petrolera. El precio minorista del gas natural también ha sido históricamente más bajo que el del diésel y la gasolina. Como resultado, las empresas que utilizan mucho combustible tienen menos probabilidades de traspasar los aumentos del precio del combustible a los consumidores si utilizan motores de gas natural.

Dado que el gas natural consumido en Estados Unidos se produce y vende en gran medida en el país, el precio del gas natural no es tan volátil ni está vinculado a las fluctuaciones del mercado ni a las crisis geopolíticas que afectan a los combustibles derivados del petróleo crudo. Debido a que el costo del combustible es relativamente estable, facilita la previsión de los gastos mensuales de combustible. De hecho, el precio minorista de un galón diésel equivalente a GNC se mantuvo casi estable entre abril de 2011 ($2,09) y abril de 2021 ($2,19). Sólo en los últimos años los precios minoristas del GNC comenzaron a subir lentamente.

El Departamento de Energía rastrea el precio de varios tipos de combustible. Según su último informe, entre el 1 de abril y el 15 de abril de 2023, el precio promedio nacional del combustible diésel en Estados Unidos fue de 4,25 dólares por galón. El precio promedio nacional del gas natural comprimido (GNC) en ese mismo período fue de $2,99 por galón de diésel equivalente (GDGE). Esta diferencia de precio le ahorraría a una flota $12,600 cada año al funcionar con GNC más de 10,000 DGE de gas natural comprimido. Cuantas más millas recorra una empresa en un año, mayores serán sus ahorros en costos de combustible. Y esos son solo los precios minoristas. Para las flotas que repostan detrás de la valla, los costes de combustible suelen ser mucho más bajos. Es importante consultar con un proveedor de combustible preferido para establecer un contrato en función de la cantidad de combustible que espera que utilice su flota.

Gráfico de precios minoristas promedio de combustible en EE. UU.

Saber cuánto combustible planea usar durante la vida útil del vehículo también lo ayudará a calcular el punto de equilibrio para recuperar ese costo inicial más alto del vehículo.

Se pueden obtener ahorros adicionales en costos de combustible gracias al gas natural renovable (GNR). RNG puede participar en el programa estándar de combustibles renovables de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Las empresas de residuos pueden incluso compensar sus costos de combustible cuando utilizan GNR generado a partir de biogás capturados en sus vertederos.

MANTENIMIENTO Y SERVICIO DE MOTORES A GAS NATURAL

Los costos de combustible son solo una parte de los costos de propiedad. Los costos de servicio y mantenimiento también son un gasto considerable durante la vida útil de un vehículo. El mantenimiento de los vehículos a GNV suele ser un poco más caro en general en comparación con los vehículos diésel, pero ciertos aspectos del mantenimiento serán más baratos que los de los vehículos diésel o de gasolina.

Una razón importante para esto es que, a diferencia de los vehículos diésel, los vehículos a GNV no requieren costosos sistemas de postratamiento de gases de escape para cumplir con los estándares de emisiones. Los sistemas de postratamiento diésel requieren líquido de escape diésel (DEF) y filtros de partículas diésel (DPF) que requieren mucho mantenimiento preventivo, como cambios periódicos.

Versión traducida.

Fuente: https://www.cummins.com/

Comentarios

edición Autor