Plantas de Cummins en México reinician operaciones

21 May 2020 Cummins

Con la proyección de que sus operaciones estén al 100 % de su capacidad a partir del próximo 1 de junio, Cummins reinició operaciones de manera gradual en sus plantas de San Luis Potosí y Cuidad Juárez el pasado 18 de mayo, en respuesta a la clasificación de la fabricación de equipos de transporte como actividad esencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada.

La compañía informó que la reapertura se realizó bajo los protocolos y normas establecidas por las Secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social, estableciendo como prioridad nuevas y mejoradas medidas de seguridad e higiene que permitirán salvaguardar la integridad de sus colaboradores.

Asimismo, la empresa destacó que todas estas medidas están en línea con los protocolos de seguridad sanitaria definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las pautas que establece en general Cummins Incorporated para la operación de sus plantas alrededor del mundo.

Cummins también informó que los empleados que no estén directamente relacionados con las operaciones de manufactura continuarán labores vía remota (home office), como medida de reducción de riesgo por COVID-19 y para reforzar las estrategias de seguridad y salud del personal que debe trabajar de manera presencial.

Además de fabricar motores para vehículos de carga y pasaje que han sido de vital importancia en el traslado de alimentos, medicinas y personas durante la emergencia sanitaria, Cummins también suministra energía primaria y de respaldo para instalaciones médicas, centros de datos y call centers, que permiten mantener conectadas a las personas. (Redacción Autotransporte)

Ciudad Juárez es una de las sedes de Cummins en territorio nacional.

Comentarios

También te puede interesar esto