Invertirá Daimler Trucks más de 30 millones de dólares en Planta Santiago

Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Así lo dio a conocer el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que trabajan en acciones de mejora regulatoria para atraer más inversiones.

El mandatario estatal agradeció la confianza depositada por Daimler Trucks en el Estado de México, a través de inversiones que, además de responder a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses, son muestra de las ventajas que el Estado de México ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Del Mazo Maza también reconoció el esfuerzo de Daimler Trucks como una de las aliadas más importantes para enfrentar la pandemia e integrante de un sector cuyas unidades de producción, al ser consideradas como esenciales, redoblaron capacidades y esfuerzos para no detener su producción, lo que resultó fundamental para mantener el crecimiento económico y conservar fuentes de trabajo.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, y ante Carlos Santiago, Director de Daimler Trucks Planta Santiago Tianguistenco, el mandatario estatal refirió que, durante toda la administración, y con mayor intensidad a raíz de la pandemia, en el Estado de México se intensificó la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial, buscando contener los efectos de la contingencia sanitaria, y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.

Los 30 millones de dólares que Daimler Trucks invertirá en su planta de Santiago Tianguistenco se destinarán para el proyecto E-COAT, así como sus áreas de chasis y logística. Cabe destacar que, pese a la pandemia, la armadora ha contribuido a que México se mantuviera como el primer lugar mundial en exportación de tractocamiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados.

Asimismo, la planta de Santiago Tianguistenco es la más flexible de Daimler Trucks en la región Norteamérica, en una línea única de producción, ensambla distintos modelos de la marca Freightliner, entre los que se encuentran Cascadia, M2, Columbia, Coronado y 114 SD, cuya participación de mercado a nivel nacional es del 22%.

La industria automotriz mexiquense es uno de los motores de la economía de la entidad, a nivel estatal, representa el 12.6% de la economía, más del 25 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6% de los empleos. (Redacción Autotransporte)

Alfredo del Mazo se reunió con directivos de Daimler Planta Santiago.

Comentarios

edición Autor