Asumirá Matthias Jurytko dirección de CellCentric, empresa conjunta de celdas de combustible

3 May 2021 Daimler

Matthias Jurytko, actualmente Director de Planta y Jefe de Producción en la planta de Mercedes-Benz en Wörth, se trasladará a CellCentric, la empresa conjunta de celdas de combustible de Daimler Truck AG y Volvo Group, a partir del 1 de junio de 2021. Él asumirá el cargo el papel de Director Gerente y CEO allí.

«La transformación de la industria del transporte y de nuestra empresa es una de las tareas más importantes que tenemos por delante. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de haber podido ganar a Matthias Jurytko como CEO de CellCentric. Con sus muchos años de experiencia en gestión, posee habilidades importantes para esta tarea: amplia experiencia en el negocio de camiones, junto con experiencia en la gestión y el desarrollo posterior de nuestras plantas «, dijo Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

Daum añadió que, como gerente competente y personalidad estimada, Matthias Jurytko ha dirigido el sitio de Wörth de manera segura a través de la pandemia COVID-19 en los últimos meses y que, gracias a su liderazgo, la planta de camiones se convirtió en pionera en la implementación de la estrategia de vacunación y pruebas de Daimler.

Matthias Jurytko sucede a Andreas Gorbach, quien asumirá como Director del Grupo de Tecnología de Camiones en el Consejo de Administración de Daimler Truck AG. En las próximas semanas se tomará una decisión sobre el futuro Director de Planta y Jefe de Producción de la Planta de Wörth.

En Daimler Trucks, Matthias Jurytko recuerda varios puestos en Alemania y en el extranjero: desde abril de 2019, ha estado a cargo de la ubicación de Wörth, la planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks. De 2011 a 2019, fue responsable de la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau. Antes de eso, fue responsable de las áreas de productos de convertidores de par, tecnología de mecanizado y conformado, recursos operativos y fabricación de herramientas, así como de logística internacional en la planta de Gaggenau.

Jurytko comenzó su carrera en 1990 en la entonces Mercedes-Benz AG. Después de ocupar varios puestos en Stuttgart, Kassel, Sudáfrica y Rastatt, asumió el departamento de Control y Contabilidad de Mercedes-Benz Engines en Mannheim en 2001, antes de asumir la responsabilidad del control de toda la división Powertrain Daimler Trucks en 2006. (Redacción Autotransporte)

Jurytko acumula una experiencia de más de 30 años en el Grupo Daimler. Foto: Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto