El Autotransporte enfrenta los retos del Covid-19

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19, la industria del autotransporte de carga fue catalogada como esencial y tuvo  un papel clave en el traslado de insumos de las industrias de alimentos, medicamentos y  combustibles tan necesarios en esta etapa  crítica a nivel nacional, pero ha salido fortalecida en 2021.

Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, respecto a este tema mencionó que “En este primer semestre del año 2021, en Daimler Trucks México también hemos visto una recuperación en la venta de unidades pesadas en un 17 por ciento. Esto nos lleva a pensar que estaremos en posibilidad de cerrar el año con números positivos, lo cual, evidentemente, confirma la reactivación que tiene la industria del autotransporte en el país después de un año de mucha incertidumbre”, comentó 

Peña enfatizó que “Durante los meses más complicados de la pandemia por Covid-19, la industria del autotransporte sorteó los retos y abasteció a la población mexicana de los productos indispensables; con ello, quedó clara la importancia que tiene para garantizar la seguridad alimentaria, así como en el desarrollo económico del país”.

Esto permitió que, pese al entorno económico complejo y de incertidumbre que se vivió en los diferentes sectores, el Autotransporte, el año pasado contribuye con el 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, datos arrojados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR ) con lo que pasó a ser una de las industrias que solventará  al crecimiento económico del país, tan necesario en años posteriores al 2020.

Añadió que ahora que se han reactivando las actividades a lo largo del país, esta industria continuará su crecimiento hasta alcanzar los niveles que tenía previo a la emergencia sanitaria, lo que favorece también a la recuperación de México tras meses en que el distanciamiento social y un paro en la producción impactó severamente a la economía. 

Otro sector fundamental en 2020, fue el crecimiento del comercio en línea , favoreciendo a empresas de Paquetería y  Mensajería, el cuál a pesar de que en el mes de marzo se vio afectado por el descenso en la economía, se benefició repuntando en 2021.

“En los próximos años seguramente vendrán más retos para los transportistas en temas medioambientales, tecnológicos y sociales, pero en Daimler Trucks contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para apoyar a enfrentar y superar cada uno de ellos, para que de esta manera sigamos mantenido a México y al mundo en movimiento”, concluyó Claudio de la Peña. (Redacción AT2000)

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