En sólo cuatro semanas, Daimler Buses configuró un autobús interurbano modelo S 416 LE para realizar pruebas de detección de COVID-19, en su planta Neu-Ulm en Alemania. Este autobús brindará el servicio a la empresa Huber Group Holding SE, como estación de pruebas preliminares del virus en escuelas, residencias de adultos mayores y empresas.
El proceso de la prueba es sencillo y similar al realizado en hospitales, clínicas y enfermerías de todo el mundo. La dimensión de la unidad de 13 metros permite contar con diferentes módulos para garantizar espacio seguros y desinfectados. El ingreso de las personas es por la puerta trasera de la unidad en donde se ubica un módulo de registro, posteriormente se realiza la prueba de frotis bucal y faríngeo en la sección delantera del vehículo. El autobús está equipado con todas las medidas de seguridad incluyendo un toldo para protegerse de la lluvia y un calefactor fijo.
Las pruebas realizadas son ingresadas en una base de datos, lo que garantiza que los resultados se puedan procesar y acceder rápidamente. Después de sólo 90 segundos, el proceso se completa y los resultados de la prueba de PCR está disponible en 24 horas. (Redacción Autotransporte)