Daimler Buses convierte Citaro en ambulancia para pacientes con COVID-19

Ante la situación de contingencia epidemiológica causada por el COVID-19, Daimler Buses contribuye a la lucha sanitaria con el préstamo de un autobús Mercedes-Benz modelo Citaro que fue adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados en Alemania, donde será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm.

La unidad fue equipada con aditamentos médicos gracias al University Hospital de Ulm, que a su vez ofreció al personal de salud que lo utilizará. También, la compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para que el autobús se encuentre rodando en todo momento.

El equipamiento incluye cuatro camillas electrohidráulicas, cuatro ventiladores, cuatro monitores especiales, cuatro unidades de sonografía y análisis de sangre. En todo traslado habrá dos médicos de cuidados intensivos, tres paramédicos y dos camilleros de apoyo. Para protección del operador se puso un muro, por lo que no hay contacto entre la sala de emergencias y la cabina. El sistema de ventilación incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad luego de los traslados.

El Citaro se encuentra a préstamo por seis meses y originalmente cuenta con 45 asientos. Fue adaptado como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm en apenas 15 días. (Redacción Autotransporte)

El autobús fue adaptado como ambulancia en tan sólo 15 días.

Comentarios

edición Autor