Daimler Buses entrega 112 autobuses interurbanos en Suecia

11 Ene 2021 Daimler

Daimler Buses anunció la venta de 112 autobuses a la empresa sueca Mohlins Bussar. Se trata del mayor pedido que ha recibido la compañía en el país, compuesto por 106 unidades del Mercedes-Benz Intouro y seis modelos Setra S 416 LE MultiClass que serán destinados al transporte escolar e interurbano en la región norte de Estocolmo. Todos los autobuses funcionan con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un biocombustible de segunda generación que reduce la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo a la calidad del aire y la preservación del medio ambiente.

Dentro de otras características destacan: asientos más amplios con una distancia de 710 mm entre cada uno, cinturones de seguridad de tres puntos, cámara trasera y motor Mercedes-Benz con 299 CV de potencia y transmisión totalmente automatizada. En cuanto a accesibilidad, Intouro cuenta con un ascensor para usuarios de silla de ruedas y personas con movilidad reducida, mientras que el autobús de carretera Setra ofrece una entrada baja con rampa abatible para sillas de ruedas en la puerta trasera, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros.

La empresa Mohlins Bussar tiene una flota de 160 autobuses, de los cuales aproximadamente la mitad son de la marca Mercedes-Benz. Ahora está expandiendo su negocio al servicio de transporte interurbano. «Comenzar una nueva línea en estos tiempos de pandemia fue una nueva experiencia para nosotros. Las entregas de vehículos fueron un gran desafío, pero Daimler Buses pudo reaccionar y entregar a tiempo», dijo Robert Mohlin, CEO de Mohlins Bussar.

Desde hace varios años, Daimler Buses ha sido líder del mercado en Suecia y se considera el número uno en autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra. (Redacción Autotransporte)

Mohlins Bussar adquirió autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

Comentarios

También te puede interesar esto