En la India, Daimler Buses produce autobuses y chasis de autobús completamente diseñados para 17 mercados de exportación. Desde 2015, más de 3 mil autobuses fabricados en India se han entregado a los mercados de exportación. A partir de octubre de 2019, en el país asiático arrancó la producción de autobuses de nueve toneladas de la marca FUSO para dichos mercados.
Desde entonces, la producción de autobuses completos FUSO se ha incrementado continuamente. Se trata de autobuses escolares y autobuses de traslado para colaboradores de empresas que se venden en los mercados de los Emiratos Árabes Unidos. Daimler Buses India alcanzó recientemente su primer hito con el autobús número 100 FUSO de la Planta de Chennai.
Daimler Buses India también lanzó el programa Bus Care para ayudar a sus clientes en India a reiniciar las operaciones después del cierre. Al igual que en otros mercados de todo el mundo, la industria de los viajes en autobús en la India se ha visto gravemente afectada por la pandemia generada por COVID-19.
Bus Care además ofrece servicio gratuito, controles de vehículos, capacitación de conductores sobre medidas preventivas de COVID-19, distribución de kits de higiene personal, termómetros y pulverizadores desinfectantes. Hasta el momento, se han puesto en circulación más de mil 400 autobuses en 75 ubicaciones.
Actualmente, Daimler Buses India ha colocado más de 4 mil 500 autobuses BharatBenz y Mercedes-Benz en las carreteras indias. De este modo, los clientes pueden confiar en una red de más de 230 puntos de contacto de ventas y servicio en toda la India. (Redacción Autotransporte)