La seguridad, el pasajero primordial para Daimler Buses

Ante la pandemia de COVID-19, Daimler Buses, a través de sus marcas Mercedes-Benz y Setra, presenta nuevas características en sus unidades, con miras a garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios. Es por ello que ha integrado filtros de partículas estandarizados altamente eficientes con acción antiviral, así como puertas con mamparas de protección para el conductor dispensadores de desinfectante controlados por sensores.

Bajo pedido, Daimler Buses ofrece un ajuste opcional para autobuses foráneos, que amplía el rango en el que el nivel máximo de aire fresco fluye dentro del vehículo en un 33 o un 40%, según el modelo.

«Con tecnologías de filtrado de última generación y una tasa de renovación de aire fresco superior a la media, nuestros autobuses siempre han combinado seguridad y confort al más alto nivel. El uso de capas funcionales antivirales nos ha permitido volver a mejorar significativamente las medidas de protección higiénica», comentó Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Productos y Adquisiciones en Daimler Buses.

Las unidades de las marcas Mercedes-Benz y Setra ya están equipadas con dispensadores de alcohol en gel.

Estreno mundial del Active Brake Assist 5 en autobuses

El nuevo Mercedes-Benz Intouro eleva el listón de los autobuses para el transporte interurbano y de excursiones a un nivel completamente nuevo. Se trata del primer autobús que incorpora el exclusivo sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 o ABA 5. Como el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para autobuses disponible a nivel mundial, puede efectuar una maniobra de frenado automático de parada completa para no impactar obstáculos en movimiento o inmóviles.

Otro elemento disponible opcionalmente entre los nuevos y destacados equipos de seguridad del nuevo Intouro es Sideguard Assist, sistema de asistencia en giro con detección de peatones. Apoya al conductor principalmente cuando hace giros en zonas urbanas y basado en un radar, identifica objetos en movimiento, como peatones o ciclistas y también obstáculos estacionarios. Al integrarse con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie, junto a otros equipos de seguridad, se convierte en un referente en la protección de ocupantes y del entorno.

Como parte de su amplia gama de versiones nuevas, Mercedes-Benz Intouro cubre un amplio espectro de requisitos; desde el práctico autobús de piso alto con maletero hasta los autobuses escolares o de traslado para los empleados a sus lugares de trabajo o bien, como un cómodo transporte para viajes de un día y excursiones de fin de semana. (Redacción Autotransporte)

Como opcional, el nuevo Intouro cuenta con el sistema de asistencia en giro con detección de peatones.

Comentarios

edición Autor