En su lucha contra el Covid-19 y para la protección de los ocupantes del autobús, Daimler Buses proporciona un alto contenido de aire fresco, un rápido intercambio de aire y filtros de partículas antivirales de alto rendimiento en sus vehículos. Para contrarrestar la pandemia se han tomado medidas de protección que son avalados por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín.
Al respecto el Profesor Martin Kriegel, Director del Instituto comentó: «La situación en los autobuses de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de la AHA (AHA significa Abstand, Higiene y Alltagsmaske – Distancia, Higiene y Mascarilla facial). Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros está infectado «.
Por su parte, Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses, expreso: «El estudio de la Universidad Técnica de Berlín mostró que las medidas en nuestros autobuses, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral, pueden hacer que el turismo en autobús sea más seguro».
Otros aspectos que se están implementando en la configuración de las unidades son: ventilación a través del piso del vehículo, filtros de partículas de alto rendimiento, suministro de aire fresco y puertas de protección para el conductor. (Redacción Autotransporte)