DINA apunta a mayor participación en transporte empresarial para 2019

30 Ene 2019 DINA

Para 2019 se avecinan grandes retos para DINA. Su principal enfoque apunta hacia el Transporte Empresarial, segmento donde buscan atender el déficit que existe en el transporte público. Durante 2018, la armadora consiguió ubicar el 32 % de sus ventas dentro de este nicho de mercado.

Para este año, la armadora aspira a comercializar mil 384 unidades en el mercado, de las cuales 88 corresponden al mercado de exportaciones en el segmento de carga con el tractor de patio Hustler, anunció Miguel Ángel Velasco, Director General de DINA.

 

Claudia Gutiérrez, Francisco Deaquino, Ararggo Gómez, Miguel Ángel Velasco y Raúl Martínez ofrecieron una conferencia de prensa.

 

En conferencia de prensa, el directivo informó que en 2018 se vendieron más de mil unidades, lo que representó una participación de mercado del 14 % en las Clases 7 y 8 y del 11 % del mercado total de pasaje; asimismo, significó un crecimiento del 45 % en ventas respecto al 2017.

Acompañado por los principales directivos de la armadora mexicana, Velasco informó que durante el primer semestre de este año presentarán las versiones 2020 de sus modelos Runner y Linner, además de otros aubuses resultado de la alianza con otros carroceros. En este rubro, el objetivo es colocar 600 unidades en 2019.

 

Los ganadores de “Transporta Tu Lente” podrán ver plasmado su trabajo en el calendario 2019 de DINA.

 

En este sentido, el Director General de DINA también dio a conocer que la armadora ya comercializó las primeras 60 unidades en sociedad con AYCO, mientras que el primer autobús modelo Spectrum -fabricado en alianza con Marcopolo– está listo para ser presentado en el mercado.

El transporte en imágenes

DINA inauguró la primera exposición del concurso anual “Transporta tu lente”, el cual cumplió su tercera edición y en el cual participaron más de 50 concursantes, quienes aportaron fotografías de los autobuses de la legendaria armadora mexicana, tanto actuales como clásicos.

Se exhibió un total de 20 fotografías, las cuales forman parte de los calendarios 2019 -de pared y de escritorio- de DINA. La curaduría de la exposición corrió a cargo de Jesús Villaseca Chávez, prestigiado fotoperiodista de La Jornada, quien formó parte del jurado del concurso. (Rafael Cervantes Flores)

 

El fotoperiodista Jesús Villaseca Chávez se encargó de la curaduría de la exposición fotográfica.

Comentarios

También te puede interesar esto