Colocan primera piedra de la nueva planta de energía solar de YKK México

La empresa japonesa YKK Grupo México colocó la primera piedra de lo que será su planta de energía solar y tratamiento de aguas, con la cual busca mejorar el impacto global al medio ambiente.

La planta se ubicará en Irapuato, Guanajuato y se estima ayude al desarrollo sostenible del estado.

El arranque de la construcción estuvo encabezado por el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Hernández Fonseca mencionó que la actual administración impulsa la participación de la iniciativa privada en acciones y programas que apuesten por un futuro posible, sostenible y sustentable.

El Subsecretario reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa de construir una planta de energía solar, la cual bajará las emisiones de CO2 a la atmósfera y, permitirá el desarrollo sostenible en la entidad.

«Esta planta es un reflejo más de que Guanajuato genera confianza, y que de la mano de la iniciativa privada mantenemos una política económica dinámica y un desarrollo sostenible que nos permite seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”, puntualizó.

Comentarios

edición Autor