Mercado de vehículos eléctricos podría alcanzar los 2,495.4 mmdd para 2027

Un nuevo informe de investigación de mercado titulado «Mercado de vehículos eléctricos por tipo de vehículo» elaborado por Meticulous Research, espera que el mercado de vehículos eléctricos crezca a un 33.6 por ciento a partir de 2020– 2027 para llegar a 2,495.4 mil millones de dólares para 2027.

El estudio que analiza el crecimiento en vehículos de pasajeros, LCV, HCV; vehículos de dos ruedas, e-Scooters y bicicletas; tipo de propulsión, BEV, FCEV, HEV; uso final, privado, comercial, industrial; potencia de salida, así como estándar de carga y geografía.

En términos de volumen, se espera que este mercado alcance 233.9 millones de unidades para 2027, a una taza de crecimiento de 21.7 por ciento desde 2020.

De acuerdo a un comunicado publicado por PR Newswire «los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos incluyen políticas y regulaciones gubernamentales de apoyo, el aumento de las inversiones de los principales fabricantes de equipos originales de automóviles, el aumento de las preocupaciones ambientales, la disminución de los precios de las baterías y los avances en las tecnologías de los sistemas de carga».

Además, la creciente adopción de la movilidad eléctrica en las economías emergentes y la creciente adopción de vehículos de conducción autónoma también respaldan el crecimiento de este mercado. Sin embargo, la falta de infraestructura de carga en los países en desarrollo dificulta notablemente el crecimiento de este mercado.

También, las limitaciones de alcance de los vehículos eléctricos, la falta de infraestructura de carga rápida y los altos costos de adquisición son los principales desafíos para el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.

El estudio indicó que «el brote de la pandemia de COVID-19 provocó cadenas de suministro interrumpidas, operaciones y mano de obra limitadas, y cierres de fábricas. Estas interrupciones provocaron una fuerte caída en las ventas de vehículos, especialmente de vehículos eléctricos. Sin embargo, se espera que el mercado de vehículos eléctricos se recupere rápidamente debido a la fuerte recuperación del mercado en China».

Según las estimaciones, las áreas desarrolladas de China y Europa están preparadas para tener una fuerte recuperación, mientras que se estima que Estados Unidos se quedará atrás. Se prevén iniciativas gubernamentales agresivas para estabilizar la industria del automóvil como un factor clave que desencadene la tasa de adopción en los próximos años. Por ejemplo, se proporcionó un subsidio de alrededor de 10,000 dólares para los clientes que compraron un EV en Alemania, mientras que en China, el subsidio promedio oscila entre 2,000 y 3,500 dólares.

Ante la falta de infraestructura de carga rápida, tambén se plantea un gran desafío para la adopción de vehículos eléctricos. Aunque el número de registros de vehículos eléctricos está aumentando, las instalaciones de carga para estos vehículos eléctricos aún no han crecido. La creciente adopción de vehículos eléctricos ha aumentado la demanda de carga rápida para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia del tránsito.

El estudió arrojó que «la mayoría de los automóviles eléctricos tardan entre 8 y 10 horas en cualquier toma de corriente de 230 V a través de un adaptador y un cable del fabricante del automóvil».

La carga de la batería en el hogar toma de 4 a 6 horas para un vehículo eléctrico normal. También aumenta considerablemente la factura de la luz. Por ejemplo se encontró que el Nissan LEAF (modelo 2018) con una batería de 40kWh tarda de 6 a 11 horas, según el tipo de carga.

La larga duración requerida para la carga ha demostrado ser un desafío para los conductores a la hora de gestionar el tránsito si tienen que cubrir una larga distancia.

Por lo tanto, la demanda de carga rápida está aumentando rápidamente entre los propietarios de vehículos eléctricos. Asi mismo, para superar este desafío, los principales actores de la industria de la movilidad eléctrica han iniciado varios proyectos. Por ejemplo, Tesla, Inc. (Estados Unidos), una empresa de movilidad eléctrica, está desarrollando un terminal eléctrico capaz de cargar completamente una batería en pocos minutos.

Actualmente, los potentes terminales, que son pocos, pueden cargar una batería hasta el 80 por ciento en 30 minutos. Por lo tanto, las crecientes iniciativas para mejorar las instalaciones de carga por parte de los líderes de la industria y los funcionarios gubernamentales están preparadas para impactar positivamente en el mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Descripción general del mercado de vehículos eléctricos

Meticulous Research® ha segmentado el mercado general de vehículos eléctricos según el tipo de vehículo (vehículos de pasajeros, LCV, HCV, vehículos de dos ruedas, e-scooters y bicicletas), tipo de propulsión (BEV, FCEV, HEV), uso final (privado, comercial, industrial), potencia de salida (menos de 100 kW, 100 kW a 250 kW y más de 250 kW), estándar de carga y geografía (Asia-Pacífico, Europa, América del Norte, América Latina y Medio Oriente y África).

Según el tipo de vehículo, el mercado de vehículos eléctricos está segmentado en vehículos de pasajeros, LCV, HCV, vehículos de dos ruedas y e-scooters y bicicletas. Se espera que el segmento de vehículos comerciales ligeros crezca a la CAGR más alta durante el período de pronóstico. El rápido crecimiento de este segmento está impulsado por la creciente conciencia sobre el papel de los vehículos eléctricos en la reducción de emisiones

Comentarios

edición Autor