¡Expo Transporte ANPACT debuta en Puebla!

15 Oct 2019 Expo Transporte

PUEBLA, PUE. – Con la participación de 445 expositores y más de 70 mil metros cuadrados de área total de exhibición, se inauguró la décimo octava edición de Expo Transporte ANPACT en el Centro Expositor de la capital poblana, donde se dieron cita autoridades, directivos de las principales asociaciones del transporte y representantes de las principales armadoras de vehículos pesados.

Previo al tradicional corte del listón y ante la presencia de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Presidente Ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, hizo un llamado para que la industria y las autoridades trabajen en la renovación de la flota, con énfasis en la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y la competitividad.

Asimismo, Elizalde Lizárraga destacó que la industria productora de vehículos pesados en México es la exportadora número uno de tractocamiones, la cuarta exportadora de vehículos pesados y la sexta productora de vehículos pesados de carga a nivel global, lo que la catapulta como un referente a nivel internacional.

Miguel Elizalde resaltó el lugar preponderante que ocupa México como productor de vehículos pesados a nivel mundial.

Por su parte, Barbosa Huerta agradeció la presencia de los asociados de la ANPACT en tierras poblanas y los destacó como artífices de la movilidad en México. Mientras que en su intervención, Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN, resaltó que el sector transporte encabeza la industria en términos de producción volumen y empleo. 

El protocolo de inauguración fue el escenario idóneo para que los miembros de la ANPACT hicieran saber a las autoridades la incertidumbre en torno a la disponibilidad de diesel ultra bajo en azufre (DUBA), junto con el salto tecnológico programado para el 1 de enero de 2021, donde entrará en vigor el binomio Euro 6 / EPA 10, por lo que se exhortó a su coexistencia con Euro 5 / EPA 07 hasta que se garantice la disponibilidad de este combustible más limpio. (Rafael Cervantes Flores)

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizó un recorrido por el piso de exhibición de Expo Transporte ANPACT.

Comentarios

También te puede interesar esto