Factor humano, causa más recurrente en fallas de equipos de transporte

En el segundo día de actividades del seminario Impulso Mobil Delvac 2021, se realizó el taller “Fallas comunes y cómo prevenirlas para que sigas en movimiento”, impartido por Luis Cortés Villacorta, Ingeniero de Soporte en Campo de Mobil Serv, quien advirtió que una falla sucede cuando un componente no realiza la tarea para la que fue diseñado.

El experto identificó entre las causas más comunes de las fallas más representativas el factor humano, que representa aproximadamente entre el 70% y 80%. También se encuentran factores como caída de viscosidad, poca limpieza de componentes, control de temperatura y degradación del lubricante.

El Ingeniero de Soporte en Campo recomendó el uso de Mobil Serv, cuyo análisis de aceite usado permite orientar por dónde se va a trabajar una vez que sucede algún evento, a través del manejo y almacenamiento de lubricante, capacitación en lubricación, estudio de intervalo de drenado e inspección especializada del motor.

Entre las prácticas para detectar y prevenir fallas, Luis Cortés recomendó capacitar al personal de las empresas, asesoría correcta y oportuna, y evaluar opciones y su impacto en la operación.

Por su parte, Gabriela Escamilla, quien ha ayudado a pequeñas y medianas empresas a digitalizar sus procesos, expuso en torno a la creación de un entorno más seguro para aumentar la productividad y conseguir nuevos clientes, ya que factores como el avance tecnológico, la competencia, costos laborales y el crecimiento global pueden significar problemas para su crecimiento.

La especialista extendió una serie de recomendaciones de herramientas digitales para incrementar las ventas de las empresas, entre las que se encuentran: trabajar en tu buyer persona, entender tu proceso de compra y tomar en cuenta qué hacer para que encuentren tu flota.

En este último punto, es importante considerar herramientas como Google mi Negocio, crear redes sociales, digitalizar documentos para un mejor control, estudiar y aprender de la competencia, mapear asuntos y palabras clave sobre la industria, uso de herramientas de diseño como CANVA, invertir en capacitación, tener página de Internet, uso de correos electrónicos y publicidad en redes sociales. (Redacción Autotransporte)

El seminario se realizó de manera virtual.

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