Nuevos lubricantes Mobil Delvac para flotas superan las especificaciones de la API

20 Nov 2020 Exxon Mobil

Dentro de las actividades del 5to Foro Latinoamericano de Productividad, Mobil presentó en México su evolución en materia de lubricantes con tecnología sintética, la cual brinda beneficios específicos para el mantenimiento de las flotas de autotransporte de carga y pasaje.

Se trata de los lubricantes Mobil Delvac Modern 10W-30 Eficiencia de Combustible Plus, que tiene como característica principal el potencial ahorro de combustible y Mobil Delvac Modern 15W-40 Súper Protección. Ambos productos ofrecen IDA dos veces más que la recomendación del fabricante de equipo original y 50% mayor protección contra el desgaste en motores con tecnología moderna. 

En exclusiva para Autotransporte 2000, Ximena Pliego, Gerente Regional de Ventas de ExxonMobil Lubricantes, explicó que estos lubricantes fueron probados con alrededor de siete flotillas diferentes en los Estados Unidos, las cuales poseen vehículos de diferentes fabricantes de equipo original. Las pruebas se realizaron en diversos estados y carreteras, con diferentes prácticas de mantenimiento.

“Esto nos ayudó para asegurar que el lubricante cumple y satisface los requerimientos de los fabricantes de equipo original. Lo que buscamos es tener sus aprobaciones, tener las pruebas de banco, que son muy controladas, pero aseguran que en campo el producto va a tener el desempeño que necesitamos, para que el cliente tenga la confianza de que su negocio puede ir más allá”, declaró Pliego.

Ximena Pliego, Gerente Regional de Ventas de ExxonMobil Lubricantes.

De esta manera, Mobil Delvac cuenta con la aprobación de los fabricantes de equipo original más representativos en la Unión Americana. Sin embargo, la Gerente de Ventas advirtió que, al tratarse de una marca global, este respaldo se hace extensivo al mercado mexicano con otras armadoras presentes en el país. Además, está abierta a realizar estas pruebas en México con el fin de dar una solución a la medida a sus clientes y prospectos.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) es el organismo que establece las especificaciones de los lubricantes para motores diesel. Se encarga de poner límites y parámetros que deben de cumplir los aceites para asegurar un buen desempeño en este componente y genera nuevas determinaciones conforme se requieren por los fabricantes de equipo original.

Mobil Delvac ha trabajado con estos fabricantes para asegurar el cumplimiento de dichas especificaciones y en el caso de algunos lubricantes, supera lo que la API solicita. Con Mobil Delvac Modern Súper Protección y Mobil Delvac Modern Eficiencia de Combustible Plus, la marca cumple con las últimas especificaciones de la industria, CK-4 y FA-4, el top marcado por la API.

“Estamos muy orgullosos de confirmar que México será el primer país de América Latina en comprobar la eficiencia de la nueva tecnología sintética de Mobil Delvac. Este lanzamiento llega en un momento crucial para la industria del transporte que, hoy más que nunca, requiere impulso en la región”, concluyó la ejecutiva de ExxonMobil. (Rafael Cervantes Flores)

Mobil Delvac Modern 15W-40 Súper Protección .

Comentarios

También te puede interesar esto