Ofrece Mobil amplio portafolio de soluciones para la industria

ExxonMobil realizó el foro “Supera tus retos operativos con Mobil”, espacio en el que la marca dio una muestra de sus soluciones de lubricación y grasas para diferentes industrias, a través de sus marcas Mobil Grease y Mobil Elub.

Aarón Almaraz, Jefe de Ingeniería de Elub, abordó las funciones del fluido hidráulico, que se encarga de transmitir potencia, controlar fricción, proteger superficies contra herrumbe y corrosión, limpiar el sistema y generar sello entre superficies.

A través del aceite Mobil DTE 20 Ultra Series, la marca ofrece intervalos extendidos de drenado de aceite; mejora de la vida útil del aceite y el control de depósitos frente a la actual tecnología; mejora de la estabilidad térmica, oxidativa e hidrolítica; desempeño balanceado en todas las áreas clave; y cumple con los estándares actuales de OEMs y de la industria.

El experto resaltó que, con estos atributos, Mobil DTE 20 Ultra Series tiene una vida útil extendida y brinda 72% de mayor protección contra el desgaste y 89% mejor control de depósitos.

Lubricantes

José Higuera, Ingeniero de Ventas Industriales de Comercial Essex Noreste, explicó las diferencias entre lubricantes minerales y sintéticos, así como el origen de ambos. Entre las características de los segundos destaca la uniformidad de moléculas, desarrolladas científicamente con estructura controlada y propiedades predecibles. A su vez, poseen un coeficiente de tracción más bajo y menos fricción, dando como resultado menos pérdidas de energía.

Entre los beneficios que brindan, ayudan a lograr la máxima productividad optimizando el tiempo de actividad del equipo, además de limitar el consumo de energía hasta en un 3.6%, lo que puede minimizar el costo de operación. También minimizan el mantenimiento mediante una protección excepcional, incluso en condiciones extremas. Esto ha provocado que más de 7 mil fabricantes de equipo original recomienden estos lubricantes.

El portafolio de Mobil cubre diversas industrias.

Grasas

Emmanuel Guerra, Field Engineer Fuels & Lubricants de ExxonMobil, abordó la relevancia de las grasas industriales en la protección de equipos, para optimizar la producción y operar bajo las condiciones operativas más severas.

Las grasas de alto desempeño permiten una potencial reducción en el consumo de energía, optimización de costos de mantenimiento y extienden la vida de los equipos generando ahorros y beneficios de productividad significativos.

Guerra recomienda seleccionar una grasa de buena calidad y con base en las necesidades específicas de cada aplicación; balance y calidad serán los mejores aliados, ya que una grasa debe ser capaz de brindar protección integral.

Mobil Serv

Finalmente, Gilberto Ramírez, Ingeniero de Lubricación de Commercial Essex Sureste, presentó algunos de los servicios que complementan la oferta de grasas, aceites y lubricantes de Mobil, a través de Mobil Serv.

Entre los perfiles de servicio Mobil Serv se encuentran: estudio de planta, inspección de engranes, análisis de aceite, estudio de manejo y almacenamiento de lubricantes, inspección de sistemas hidráulicos, estudio de control de fugas de aceite, recomendaciones de lubricación, capacitación en lubricación, estudio de intervalo de cambio de aceite e inspección por termografía, entre otros. (Redacción Autotransporte)

Mobil Serv ayuda a mejorar la rentabilidad en las operaciones.

Comentarios

edición Autor