Presenta ExxonMobil soluciones en grasas para industria manufacturera

29 Mar 2021 Exxon Mobil

ExxonMobil, una de las compañías internacionales de energía que utiliza tecnología de punta e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo, presentó durante la sesión virtual “Enfrentando retos operativos con soluciones innovadoras en grasas”, posibles soluciones de productividad que responden a las actuales tendencias en la industria manufacturera, de la mano de la marca Mobil.

Considerando que 40% del presupuesto de mantenimiento en la industria está influenciado por actividades de lubricación, que van desde la compra, hasta toda actividad relacionada al mantenimiento, durante la conferencia virtual, los expertos de ExxonMobil abarcaron los principales puntos relacionados con el fundamental rol de las grasas.

Destacaron del impacto en la sustentabilidad que tiene la correcta implementación de las grasas y, entre los beneficios presentados por Mobil, se encuentran el optimizar la operación de las empresas, generar ahorros y reducir el impacto al medio ambiente al reducir las emisiones de carbón sin sacrificar la calidad y el desempeño.

Para lograr lo anterior, es necesario reducir el consumo de energía, disminuir el costo de mantenimiento y extender la vida de los equipos. Cada industria tiene la posibilidad de maximizar su desempeño, por medio de soluciones innovadoras que impulsen su productividad y reduzcan el consumo de energía de manera segura y efectiva.

“En los últimos años, en ExxonMobil detectamos la creciente demanda y evolución hacia una industria 4.0, automatización y el monitoreo remoto, por lo cual, desarrollamos, probamos y mejoramos una oferta de grasas con Mobil Grease y Mobil Polyrex, que atienden cada necesidad”, comentó Luis Rojas, Gerente de Mercadotecnia de ExxonMobil México. “En esta ocasión, decidimos reunir a expertos de ExxonMobil para compartir con la industria algunas opciones que los pueden ayudar a enfrentar los retos actuales, mejorar el rendimiento en su operación e impulsar la productividad con la implementación de soluciones innovadoras en grasas”, finalizó.

Entre la oferta de grasas Mobil, se encuentran las de poliurea, Mobil Polyrex, que atienden una tendencia emergente y tienen un desempeño excepcionalmente alto para satisfacer las necesidades que existen en la industria.  Sobre todo, aquellos donde se necesita mucha durabilidad y funcionamiento a altas temperaturas.  Con esto, competimos fuertemente con algunas grasas de especialidad que existen actualmente en el mercado.

De igual forma, dentro de la oferta de Mobil Grease de encuentran las grasas de litio o complejo de litio, formuladas para proporcionar protección contra el desgaste, la herrumbre y corrosión, el lavado por agua y la oxidación a altas temperaturas.

Para tener un acompañamiento integral, la compañía ofrece la asesoría especializada en lubricación de los expertos en campo de Mobil Serv que podría permitir, aún más, la mejora en los resultados de seguridad, cuidado del medio ambiente y productividad en las empresas.

Dentro de los servicios especializados que ofrece Mobil Serv, destacan:

  • MSAA: Servicios especializados en compatibilidad para el análisis de fallas.
  • Inspección por termografía.
  • Inspección de rodamientos.
  • Entrenamiento, asesoría técnica en campo, selección, frecuencia. (Redacción Autotransporte)
Mobil Grease también cuenta con soluciones para flotillas.

Comentarios

También te puede interesar esto