FedEx y SEDESU Querétaro firman convenio de colaboración en apoyo a PyMEs

8 Dic 2020 Fedex

FedEx Express en México y el gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de emprendedores locales, quienes obtendrán un 40% de descuento en sus envíos durante su crecimiento y consolidación nacional e internacional.

El acuerdo forma parte de la red de apoyo a emprendedores que FedEx Express ha construido desde el inicio de sus operaciones en nuestro país. En este sentido, destacan acciones como el FedEx Tour y el Premio Nacional FedEx Crece tu PyMe. Estos programas, sumados a sus 3 mil vehículos, más de 2 mil puntos de venta y más de 9 mil empleados en todo el país, otorgan a miles de PyMEs una propuesta de valor robusta y nuevas oportunidades de crecimiento global.

El convenio se suma a las colaboraciones que FedEx Express ya realiza con los gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Estado de México, Zacatecas, Ciudad de México y Aguascalientes, en apoyo al crecimiento y consolidación de las PyMEs como pilar de la economía nacional. 

Asimismo, FedEx dio a conocer la expansión de su estación operativa ubicada en la ciudad de Querétaro, como parte de su estrategia para impulsar la dinámica comercial de la zona y atender las crecientes necesidades de sus clientes. 

Las nuevas instalaciones tendrán una extensión total de 6 mil 633 metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa de 265% para atender 110 rutas en el estado. De igual forma, permitirá a la empresa optimizar sus procesos y reexpedir la carga en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y el Estado de México, así como brindar servicio en 19 puntos de venta al interior de la entidad.

FedEx también dio a conocer la expansión de su estación operativa en Querétaro.

“En FedEx Express, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de México con la expansión de la estación en la ciudad de Querétaro, la cual fortalecerá nuestra propuesta de valor en la entidad y abrirá nuevos caminos de crecimiento internacional para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsar la dinámica comercial del Estado, así como la reactivación económica del país”, comentó Jorge Torres, Vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la empresa ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, operación que forma parte de un proyecto de inversión de 3 millones de dólares, que lo colocará como el tercer lugar a nivel nacional y el quinto en carga internacional.

“De enero a noviembre de este año, nuestro aeropuerto registra un acumulado de 39 mil 663 toneladas transportadas, 16.1% menos que el periodo inmediato anterior. En mayo, la cifra era de menos de 24.7%, por lo que juntos hemos reducido la brecha en un 8.6%”, señaló el mandatario estatal.

La inversión realizada por la transnacional responde al crecimiento que la entidad ha demostrado en los últimos años, posicionándose como un punto estratégico para el sector logístico gracias a su ubicación geográfica y la consolidación de su infraestructura que, en conjunto, impulsan el crecimiento de más de 68 mil compañías locales, que en su mayoría son consideradas pequeñas y medianas empresas. (Redacción Autotransporte)

Querétaro se posiciona como un importante punto logístico.

Comentarios

También te puede interesar esto