Gobierno de Aguascalientes y FedEx firman convenio en apoyo a las MiPyMEs

29 Sep 2020 Fedex

La Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC) y FedEx firmaron un convenio de colaboración a través del cual las MiPyMEs del estado podrán realizar exportaciones con un 40% de descuento al enviar través del sistema de la compañía estadounidense de logística.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2022, fue signado por el Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Manuel Alejandro González, titular de la SEDEC; y Jorge Torres Aguilar, Presidente de FedEx Express en México.

A través de este acuerdo, las empresas de la entidad tendrán mayor accesibilidad al mercado extranjero para comercializar y distribuir sus productos. Además, se contempla la capacitación especializada a las MiPyMEs para que conozcan el mercado al que quieren llegar, así como la implementación de plataformas digitales y asesoría en la documentación requerida en los trámites de importación y exportación.

Además de la capacitación, también destacaron que este convenio pretende elevar la competitividad y productividad de las MiPyMEs con una tasa preferencial. Estos beneficios serán exclusivamente para las empresas que se afilien al programa por medio de la SEDEC, cuya convocatoria se hará pública a mediados de octubre.

El Gobernador de Aguascalientes destacó que desde el inicio de la pandemia, su administración ha brindado apoyos a las MiPyMEs, a través del programa Todos por Aguascalientes, que ha destinado mil 800 millones de pesos a este tipo de empresas, que generan siete de cada 10 empleos en el estado.

Por su parte, FedEx tiene cobertura en 220 países y territorios, con una flota aérea superior a las 800 unidades en cerca de 679 aeropuertos, empleando a aproximadamente medio millón de personas a nivel global, de las cuales, 10 mil laboran en México. (Rafael Cervantes Flores)

La cobertura global de FedEx impulsará a las MiPyMEs de Aguascalientes. Foto: Cortesía FedEx.

Comentarios

También te puede interesar esto