Entrega Freightliner primera flota GHG 17 a TUM

6 Feb 2020 Freightliner

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉX. – Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) efectuó la entrega de 105 unidades del Nuevo Cascadia modelo 2020 a Transportistas Unidos Mexicanos (TUM). Se trata de la primera flota de la marca Freightliner con tecnología GHG 2017 EPA 10 -la más avanzada en materia de emisiones- en México, con los que consolida su modernización y eficiencia.

Se contó con la presencia de directivos de DVCM, encabezados por Flavio Rivera, Presidente y Director General; Marcelo Quintanilla, Presidente de Grupo TUM; Miguel Quintanilla, Director General de Grupo TUM; y Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia de Zapata Camiones.

Flavio Rivera mencionó que esta entrega es muy significativa, al ser una muestra de unión y confianza entre Freightliner y TUM. Asimismo, comentó que las unidades poseen la última tecnología para que los conductores cuenten con las mejores condiciones de operación, atributo que coloca al Nuevo Cascadia como el vehículo referente del transporte de carga en México.

Por su parte, Marcelo Quintanilla mencionó que la empresa ve en el Nuevo Cascadia una opción para mejorar el trabajo de los operadores, quienes necesitan unidades de excelencia. También ponderó la labor de Zapata Camiones, cuyo acompañamiento ha permitido mantener los camiones en operación el mayor tiempo posible.

Flavio Rivera entregó la llave simbólica de las nuevas unidades a los directivos de TUM.

“La renovación de esta flota es una decisión de estrategia; de esta manera atendemos temas prioritarios para TUM, como son mejorar siempre el servicio a nuestros clientes y cuidar a nuestros operadores”, señaló el directivo.

Fernando Zapata también destacó el hecho de ser la primera flota EPA 10 que entregan en México, lo que se traduce en una mayor eficiencia y confiabilidad en pro del transporte. Esto aunado al apoyo del concesionario a través de sus Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), que permiten el monitoreo de las unidades y adelantarse a cualquier falla.

Los tractocamiones están equipados con motor DD13, transmisión DT12, la suite de seguridad Detroit Assurance con Lane Departure y sistema Bendix de detección de objetos laterales, además de utilizar Enlace Freightliner 2.0. De esta manera, la flota de la compañía ya se compone en un 70 % de vehículos Freightliner. (Rafael Cervantes Flores)

Con menos de dos años en el mercado, el Nuevo Cascadia se coloca como el referente del transporte de carga en México.

Comentarios

También te puede interesar esto