Daimler Trucks introduce a México motores GHG17

25 Jul 2019 Daimler Trucks

Daimler Vehículos Comerciales México presento su nueva gama de motores para rango medio, que comprende los modelos DD5, DD8, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926, elementos que cuentan con tecnología GHG17 y llegan al mercado mexicano a poco menos de un año de su lanzamiento en la región de Norteamérica.

Tras una inversión de millones de euros y dos años de desarrollo para su customización al mercado local, los motores son una alternativa de equipamiento para el camión M2 de la marca Freightliner, los cuales ya se ajustan a la NOM 044 en materia de emisiones contaminantes gracias a su tecnología Euro 5 y EPA 10.

En rueda de prensa, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, subrayó que durante los últimos años la armadora ha incorporado a su portafolio nuevos componentes, vehículos y servicios, con los que impulsa la innovación en ingeniería y el desarrollo tecnológico al servicio del transporte, en beneficio de los clientes y las cadenas productivas del país.

Alfredo Carsolio, Abimael Aranda, Flavio Rivera y Claudio de la Peña en rueda de prensa.

Interesantes mejoras

Estos nuevos motores ofrecen alrededor de un 5 % de reducción en consumo de combustible con respecto a su versión anterior Euro 4; en el caso de los motores DD existe una leve mejora del 2 % con respecto a sus homónimos de la Estrella de Tres Puntas, lo que permite que los intervalos de mantenimiento se puedan extender hasta en un 50 % o 643 mil kilómetros sin necesidad de una reparación, explicó Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Producto de Daimler Trucks México.

Los motores Detroit Diesel cuentan con atributos como inyección combustible de riel común, que eleva la presión de inyección y la controla de manera electrónica para un mejor rendimiento; lubricación y enfriamiento, cuyas mejoras reducen la fricción para ofrecer eficiencia y durabilidad; y nuevos pistones, a los que se incorporaron avances para aprovechar mejor la combustión.

En el caso de los motores Mercedes-Benz, mejoran el rendimiento y disminuyen el desgaste del motor gracias a la reducción de emisiones, además de permitir una habilidad de arranque superior desde bajas revoluciones y una llegada más rápida a la zona de operación. Cuentan con doble termostato que optimiza el sistema de enfriamiento del motor y no tienen EGR, lo que reduce la generación de hollín y mantiene la temperatura optima para una operación más eficiente.

Abimael Aranda explicó todas las cuestiones técnicas en torno a los productos de Freightliner y Detroit Diesel.

Su diseño viene a complementar la configuración de los M2 y, en conjunto con el sistema de telemetría Enlace Freightliner 2.0, brindará indicadores clave en el manejo de la flota en tiempo real, reducirá el riesgo de robo, disminuirá pérdidas y la prevención de fallas, complementó Aranda.

Los directivos, quienes estuvieron acompañados por Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia, y Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México, admitieron que la inversión inicial experimentará un incremento debido al cambio de tecnología, sin embargo, coincidieron que habrá un retorno de inversión en temas de rendimiento y mantenimiento.

También se llevó a cabo una prueba de manejo en la cual se pudo experimentar el desempeño de los nuevos motores en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de conocer toda la gama de camiones de la marca Freightliner, encabezados por el Nuevo Cascadia, el cual representa el 4 % de las ventas de la firma y en el que se mostró el funcionamiento de su sistema de seguridad Detroit Assurance. (Rafael Cervantes Flores)

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