GM Financial cumple 90 años de operaciones en México

17 Feb 2021 General Motors

GM Financial México celebró 90 años de operaciones en el país, periodo en el que se ha consolidado como una de las compañías lideres en financiamiento automotriz en México. Actualmente ofrece un amplio portafolio de alternativas para el financiamiento de vehículos y conforma una cartera de más de 400 mil contratos activos en el país.

“La sólida presencia de GM Financial en el mercado mexicano es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con General Motors y su red local de más de 300 distribuidores. Los más de 400 colaboradores de GM Financial en México tenemos la misión de cumplir sueños de movilidad personal, ofreciendo opciones de financiamiento que respondan a las necesidades de los clientes”, comentó Rodrigo Lopez, Director General de GM Financial para México y Perú.

Por su parte, Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, mencionó que “los resultados de GM Financial son pieza fundamental para el desempeño de General Motors en el mercado doméstico. Estamos muy orgullosos de contar con un socio tan estratégico para nuestra operación y nos unimos a su celebración por 90 años de presencia en el país, ayudando a miles de familias a adquirir un bien que forma parte de su vida diaria”.

La operación de GM Financial en México inició el 22 de enero de 1931, constituyéndose en la Ciudad de México. En 1940 inició el financiamiento de operaciones de Plan Piso en el país, para ayudar a los distribuidores locales a adquirir inventarios de vehículos de la marca General Motors y fortalecer sus negocios.

En 1999, General Motors de México adquirió de Abaco Grupo Financiero, el 51% del capital social de Aba Motriz y cambió su denominación a GMAC Mexicana S.A. de C.V., SOFOL Filial. En 2010, la compañía realizó su primera bursatilización pública de menudeo en México y cambio su nombre a Ally Credit S.A. de C.V., SOFOL Filial.

En 2013, GM Financial finalizó la adquisición del negocio de financiamiento automotriz en Latinoamérica. A partir de abril de 2015, GM Financial México se convirtió en una entidad regulada y su nombre actual es GM Financial de México S.A. de C.V., SOFORM, E.R. y su sede principal es en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, ocho de cada 10 vehículos de General Motors vendidos a crédito son financiados por GM Financial a través de las marcas Chevrolet Servicios Financieros, Buick Financial Services, GMC Financial Services y Cadillac Financial Services. (Redacción Autotransporte)

Ocho de cada 10 autos son financiados por GM Financial. Foto: Cortesía General Motors.

Comentarios

También te puede interesar esto