Duplicará Goodyear uso de ceniza de cáscara de arroz en sus llantas

Goodyear comenzó a explorar el uso de sílice RHA en 2013 con resultados positivos y ha duplicado su compromiso de obtener sílice de cáscaras de arroz quemadas

Durante el proceso de molienda, la cáscara exterior protectora se separa del grano de arroz y se desecha. Para reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, las cáscaras de arroz a menudo se queman para generar electricidad, dejando un subproducto rico en sílice conocido como ceniza de cáscara de arroz (RHA, por sus siglas en inglés).

La sílice RHA ahora está oficialmente incluida en la cartera de materiales de Goodyear y se utiliza en varias de sus plantas de fabricación globales.

Con la adición de sílice se mejora la flexibilidad y elasticidad de la banda de rodamiento a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre.

Goodyear también ha descubierto que la sílice mejora la resistencia al rodado de los neumáticos en comparación con el negro de humo. La menor resistencia al rodado resultante también permite una mejora en el consumo de combustible del vehículo y un mejor rendimiento de los neumáticos en climas húmedos y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Cuando consideramos fuentes de materiales sustitutos, buscamos los impactos en el rendimiento del producto”, dijoBob Woloszynek, Ingeniero Jefe de Goodyear para el desarrollo de materias primas y tecnología de refuerzo.

«Nos complació descubrir que, en comparación con la sílice convencional a base de arena, el material de RHA era un sustituto equivalente en rendimiento.»

La compañía ahora está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para expandir aún más el uso de sílice RHA y se ha fijado el objetivo de duplicar su uso para 2021. (Redacción Autotransporte)

La sílice mejora la resistencia al rodado de los neumáticos en comparación con el negro de humo.

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