Goodyear adquiere Cooper Tire por 2.5 mil mdd

22 Feb 2021 Goodyear

Goodyear Tire y Cooper Tire anunciaron hoy la firma de un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual la primera adquirirá a la segunda en una transacción con un valor empresarial total de aproximadamente 2.5 mil millones de dólares. La transacción ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias y creará un fabricante estadounidense más fuerte con una mayor presencia en los canales de distribución y minoristas. La compañía combinada tendrá aproximadamente 17.5 mil millones de dólares en ventas pro forma en 2019.

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas empresas, los accionistas de Cooper recibirán $ 41.75 por acción en efectivo. Al cierre de la transacción, los accionistas de Goodyear poseerán aproximadamente el 84% de la compañía combinada, y Cooper los accionistas poseerán aproximadamente el 16%.

Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte por ingresos, con aproximadamente 10 mil empleados que trabajan en 15 países en todo el mundo. Los productos Cooper se fabrican en 10 instalaciones en todo el mundo, incluidas plantas de propiedad total y empresas conjuntas. La cartera de marcas de la compañía incluye Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

 “La adición de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y los activos de fabricación de alta capacidad, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la rentabilidad y una oferta más amplia para las redes de minoristas de ambas compañías. Esta combinación nos permitirá brindar un mejor servicio para nuestros clientes y consumidores al tiempo que brinda valor a los accionistas”, dijo Richard J. Kramer, CEO de Goodyear. 

Por su parte, Brad Hughes, CEO de Cooper, declaró que “esta transacción marca el inicio de un nuevo capítulo para Cooper, al que estamos entrando desde una posición de fortaleza. Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en las ventajas de la empresa combinada.

La transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y la aprobación de los accionistas de Cooper. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021.

Con modelos comerciales, estructuras organizativas y canales de distribución complementarios, Goodyear y Cooper esperan ejecutar una integración exitosa que capture todos los beneficios de la combinación. Después del cierre, la compañía combinada tendrá su sede en Akron, Ohio, pero Goodyear espera mantener una presencia en Findlay, Ohio. (Redacción Autotransporte)

Cooper cuenta con 10 plantas alrededor del mundo.

Comentarios

También te puede interesar esto