Isuzu y Hino acuerdan suministro OEM para el mercado norteamericano

30 Jul 2021 Isuzu

Isuzu Motors Limited anunció que acordó con Hino Motors, Ltd. sobre el suministro de OEM de los camiones diesel ligeros de la serie N de Isuzu (vendidos como «ELF» en Japón) para el mercado norteamericano. Este acuerdo OEM se celebró entre Hino Motors Sales USA Inc., una subsidiaria consolidada de Hino e Isuzu North America Corporation, una subsidiaria consolidada de Isuzu.

Aunque ambas compañías no han dado más detalles sobre esta colaboración, no es la primera vez que han trabajado conjuntamente en diversos proyectos, principalmente en el mercado japonés. Tan sólo en este año, Isuzu se incorporó al proyecto Toyota Motor Corporation para construir una ciudad conceptual en la prefectura de Fukushima, Japón, basada en el hidrógeno como energía alternativa.

En el caso de esta iniciativa, Isuzu y Hino desarrollarán un modelo de implementación para entregas de hidrogeno en supermercados y tiendas de conveniencia. Por otro lado, también anunciaron otro acuerdo para continuar con un proyecto conjunto de mapeo automatizado para utilizar la Plataforma de Mapeo Automatizado (AMP) desarrollada por Woven Alpha. (Redacción Autotransporte)

La serie N de Isuzu es comercializada como ELF en Japón.

Comentarios

También te puede interesar esto