KIA México se sumó a los Socios Formadores de Universidad Tecmilenio gracias a la entrega de dos autos modelo 2020, para favorecer a más de 60 mil estudiantes en el desarrollo de habilidades y conocimientos que se requieren en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y de Sistemas, para enfrentar el campo laboral.
Los vehículos entregados en Campus Las Torres y Campus Toluca, se utilizarán en varias asignaturas de las carreras de ingeniería en Tecmilenio, para diversos fines como el análisis de las máquinas eléctricas que conforman el vehículo; en el estudio de las unidades de control electrónico, de los sensores y actuadores que conforman a las unidades modernas; las redes de comunicación automotriz, los sistemas de diagnóstico y seguridad. Para el análisis de los sistemas de aceleración y desaceleración, de la fuerza motriz, de las resistencias aerodinámicas, y de los cálculos energéticos. Así como para el estudio y la integración de los diversos elementos que conforman a los vehículos, dentro de lo que se conoce como tren motriz. Y se podrán utilizar para realización de proyectos bajo la supervisión de docentes.
“Celebramos el vínculo que se genera a partir de uno de nuestros egresados, quien es hoy embajador de lo que aprendió en nuestras aulas y que, gracias a esta oportunidad, nuestros estudiantes potencializarán el desarrollo de sus competencias a través de estos dos vehículos que se ponen a disposición de nuestra comunidad”, comentó Juan Alejo Arenas, Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Universidad Tecmilenio.
Por su parte, Alfredo Cantú Ríos, Emissions Senior Specialist de KIA México, y también egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de Universidad Tecmilenio, dijo sentirse muy orgulloso con esta donación por parte de la compañía. “Sin duda es un honor formar parte de la familia Tecmilenio, una institución que apuesta por la educación, el pensamiento creativo y la resolución de problemas, premisas que van en línea con la filosofía de KIA México; para nosotros representa una gran oportunidad generar lazos a favor de la preparación de los estudiantes mexicanos encaminada a responder las necesidades del mercado laboral”.
Además, como parte de este convenio, Tecmilenio brinda a su comunidad académica el Certificado de Sistemas de Electrónica Automotriz, una herramienta que permite un desarrollo integral para los estudiantes que destinan 40% de su carga académica a estos programas que los acercan más a su propósito de vida.
Cabe destacar que Tecmilenio es una de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Mecatrónica por las posibilidades que brinda su plan de estudios para trabajar en sectores con futuro y aprender habilidades de éxito. (Redacción Autotransporte)