Impulsa MAN Truck & Bus capacitación durante el confinamiento

19 May 2020 MAN

Con el objetivo de actualizar la capacitación en torno al mantenimiento preventivo y correctivo para los camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen, MAN Truck & Bus México abrió 25 cursos virtuales, dirigidos al personal interno de la empresa, la Red de Concesionarios y staff técnico que operan en los talleres de los grandes flotilleros.

El entrenamiento abarca desde conceptos básicos de cada tipo de vehículo para carga y pasaje de ambas marcas, características generales de las cabinas que conforman cada modelo, funcionamiento de los sistemas de dirección y freno, carrocerías e implementos, por mencionar algunos. También se brindan conocimientos en torno a sistemas eléctricos y electrónicos, postratamiento, emisiones, motores y frenos, entre otros componentes.

Hasta el momento, la armadora alemana ha capacitado a más de 200 personas, a quienes les otorgó un certificado por concluir satisfactoriamente los cursos, los cuales son impartidos por instructores calificados por las marcas MAN y Volkswagen.

Giovanni Juárez Suárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, mencionó que el objetivo de este sistema de capacitación es asegurar que cuando se reactiven las operaciones de los transportistas, lo hagan fortalecidos en cuanto al conocimiento y servicio de los camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen que reciben por parte de los técnicos de la Red.

Por su parte, Fernando González Valadez, Responsable de Desarrollo de la Red y Entrenamiento por parte de la armadora, comentó que seguirá impulsándose la capacitación virtual mediante el uso de portales de educación disponibles en la estructura corporativa, entre ellos MAN Akademie y MAN LA. (Redacción Autotransporte)

El objetivo de la armadora es brindar una mejor experiencia a los transportistas.

Comentarios

También te puede interesar esto